MIAMI HEAT

Chris Bosh quiere jugar, pero los Heat temen por su vida

La situación del ala-pívot empieza a ser preocupante: no hay acuerdo entre jugador y organización. Los expertos creen que no debería arriesgar.

0
Chris Bosh quiere jugar, pero los Heat temen por su vida
AFP

Pese a pelear cada noche por seguir avanzando en los playoffs de la NBA, los Miami Heat tienen problemas más importantes. La situación de Chris Bosh en el equipo se ha complicado mucho en los últimos días, debido a las muestras de apoyo de su mujer en las redes sociales y a la certeza de el jugador quiere volver a los parqués para ayudar a su equipo (han ido a partidos con las camisetas de #BringBoshBack ). La franquicia de Florida, por su parte, cierra las puertas a un posible regreso que, tras escuchar a los expertos en la materia (coágulos de sangre), se antoja prácticamente imposible (por ahora, al menos). Medios como CBS Sports y Bleacher Report se han hecho eco durante la semana de las duras palabras de Dan Le Batard (ESPN radio) sobre este nuevo conflicto que ha surgido en los Heat.

Le Batard, que asegura creer al 100% en sus fuentes dentro de la organización ("nunca me han mentido", dijo), habló con sinceridad sobre todo lo que envuelve en estos momentos el 'caso Bosh'. Parece claro que tanto el jugador como su mujer están convencidos de que puede y debe volver. Desde la organización ven las cosas de forma muy diferente: intentando dejar de lado las necesidades del equipo, los Heat están convencidos, tras consultar a los expertos, de que la situación de Bosh es mucho más delicada de lo que el propio jugador y su entorno admiten.

Al parecer, Bosh no tiene ningún síntoma que le haga pensar en una posible recaída, pero los expertos aseguran que, aunque no haya síntomas, el riesgo es demasiado grande. Los médicos, según Le Batard, calificarían de catastrófica una segunda recaída (nuevos coágulos de sangre) y hablan incluso de 'muerte en la cancha'. El periodista menciona con horror la posibilidad de que se repitiera un 'caso Hank Gathers'.

Bosh busca el apoyo de la Asociación de Jugadores

Por si todo esto fuera poco, el ala-pívot está tan seguro de que puede volver a los parqués que se puso en contacto con la Asociación de Jugadores de la Liga para que estos medien entre su familia y la organización. La respuesta no tardó en llegar:

"Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de Chris. Hemos hablado con él y con su agente, y también nos hemos puesto en contacto con los Miami Heat. Tenemos la esperanza de que las dos partes se puedan sentar pronto para resolver la situación".

Dada la dificultad de la situación, parece complicado que la Asociación sea capaz de probar que Bosh debería estar en la cancha con sus compañeros. Los Heat están actuando desde la responsabilidad, e intentan mantener a Bosh alejado de cualquier posible problema de salud. Y es que, por ejemplo, los anticoagulantes utilizados para disolver sus coágulos anteriores podrían complicar mucho cualquier lesión o herida en la que hubiera una cantidad importante de sangre. La situación es tan delicada que parece claro que Bosh no jugará más esta temporada. A partir de ahí, hablando de su carrera como profesional, las preguntas dejan de tener respuestas.