NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Al menos cuatro equipos NBA lucharán por Dwight Howard

Nadie espera que el pívot de los Houston Rockets juegue otra temporada en el Toyota Center. Si no ejerce su opción, ¿dónde acabará la estrella de la NBA?

Cuatro equipos NBA lucharán por Dwight Howard
USA Today Sports

Que Dwight Howard está muy lejos de lo que fue en su día es una evidencia. Sin embargo, y pese a que podría pedir una cantidad de dinero muy elevada si finalmente no ejerce su opción de jugador con los Houston Rockets (por valor de 23,3 millones de dólares), las fuentes de ESPN aseguran que al menos cuatro equipos lucharán por hacerse con los servicios del pívot: Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets. A los primeros no les vendría mal un complemento para Nikola Vucevic, los segundos necesitan intimidación interior y experiencia, los terceros solo tienen un grande de garantías y los cuartos tontean con la pareja Jefferson-Kaminsky (Zeller).  

Al parecer, nadie espera que Howard regrese a Houston para la próxima temporada. El center, que solo ha promediado 13,7 puntos esta campaña (su peor marca desde su año de rookie), cerró ayer su tercer curso como miembro de los Rockets y, como ya se rumoreaba en febrero, podría buscar un nuevo destino en el mercado veraniego. 

La derrota de los de Bickerstaff en la primera ronda de los playoffs ante los Warriors (fácil y sin Curry) no ha hecho más que reforzar la teoría de que lo del año pasado fue un golpe de suerte (esa serie ante los Clippers...). Por lo que hemos visto en la lucha por entrar en la post temporada (hasta el último día) y lo evidentes que han sido sus innumerables carencias en la eliminatoria contra los campeones (las lecciones de Bogut a Howard, entre otras muchas cosas), parece que este proyecto de los Rockets nunca llegará al nivel que esperaban sus directivos, así que no sería sorprendente que Morey intentara una pequeña revolución de cara a la próxima temporada. Siempre con Harden a la cabeza, claro.