El 73-9 alza a Steve Kerr como Mejor Entrenador del Año
El técnico de Golden State Warriors logra el premio en su segunda temporada en la NBA. El pasado curso acabó segundo tras Mike Budenholzer (Hawks).
Steve Kerr ha sido nombrado Mejor Entrenador del Año en la NBA. El técnico de Golden State Warriors se alza con el trofeo Red Auerbach en su segunda temporada en la Liga estadounidense y tras superar el récord de victorias de los Bulls de Michael Jordan con 73 triunfos y sólo 9 derrotas. Es el primer warrior que lo obtiene desde Don Nelson en 1992.
Votaciones para Entrenador del Año
El técnico de 50 años recibió 64 votos como primera elección de los 130 periodistas estadounidenses y canadienses consultados para un total de 381 puntos. El segundo puesto fue para Terry Stotts que clasificó a Portland Trail Blazers para Playoffs en una temporada en la que habían perdido a cuatro titulares y a su sexto hombre. Stotts tuvo 37 votos de primero para 335 totales. Gregg Popovich se tiene que conformar con la tercera plaza y 10 primeras selecciones (166). Mike Budenholzer, último ganador del premio por delanta del propio Kerr, sólo consiguió un voto como tercera elección.
Sin experiencia previa, Kerr fue nombrado entrenador principal en mayo de 2014. Durante estos dos años ha logrado un 85,4% de victorias en 164 partidos de regular season (140-24) y un 76% en Playoffs (19-6). En su primer año, incluso, llevó a los Warriors al cuarto anillo de su historia, el primero desde 1975. Este mismo verano, Kerr se sometió a varias operaciones en la espalda que le impidieron dirigir al equipo hasta el 23 de enero de 2016 ante Indiana Pacers. Sin él, Golden State alcanzó un balance de 39-4. Con él, la marca fue igualmente impresionante, 34-5, Además, mantuvo en tensión a un equipo sin rival y que tenía por delante un objetivo de alta dificultad: superar a los Chicago Bulls de 1995-96.
Récords de Golden State Warriors de Steve Kerr
Los Warriors, con Walton (entrenador interino) y Kerr, se hicieron con el mejor arranque de la Liga estadounidense con 24 triunfos de inicio, llevando su racha hasta los 28 encuentros sin conocer la derrota, la segunda marca más larga en la historia de la NBA. También establecieron el récord de partidos ganados en la carretera en un solo curso (34) y el de triunfos consecutivas en casa (54, incluyendo 18 de la pasada). También defendieron en 39 de 41 ocasiones el Oracle, su hogar.