BARCELONA 86-REAL MADRID 91

1x1 del Barcelona: de brillar a un último cuarto bochornoso

Pascual trató de dosificar minutos y repartir descansos pensando en el Lokomotiv y el Barcelona jugó un buen primer tiempo del que descendió hasta un final lamentable.

0
1x1 del Barcelona: de brillar a un último cuarto bochornoso
Toni Albir EFE

Justin Doellman (bien, 11 de valoración): no fue su mejor día pero sumó de forma discreta y aportó al final un 3+1 y un robo y pase a Satoransky para el 5-0 que salvó el average para el equipo azulgrana. Uno de los que dosificó minutos pensando en Krasnodar.

Pau Ribas (suspenso, -1 de valoración): también jugó poco, apenas 16 minutos, y no anotó: falló los 4 tiros de campo que intentó y no tuvo la incidencia en el juego de muchos otros partidos.

Shane Lawal (aprobado, 3 de valoración): un aprobado por regresar tras una peligrosa lesión de menisco mucho antes de lo previsto. Presencia testimonial pero su vuelta fue una de las pocas cosas buenas que sacó el Barcelona de la mañana.

Álex Abrines (suspenso, 4 de valoración): rompió el marcador en el primer cuarto con tres triples sin fallo y falló lo siguientes siete que tiró. De mucho a absolutamente nada y errático en el desastre colectivo del último cuarto.

Tomas Satoransky (aprobado, 11 de valoración): de los mejores cuando estuvo en pista, como casi siempre, pero solo jugó 22 minutos con el billete para la Final Four en juego el próximo martes. 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Pascual no le puso cuando remontaba el Madrid y sí a la desesperada en los últimos minutos. Extraño.

Aleksander Vezenkov (suspenso, 1 de valoración): tiene 20 años, toda una carrera por delante y el suficiente talento. Pero su estado físico no parece el ideal y pasa por demasiados partidos sin pena ni gloria. Verde y con un universo de cambios por delante si realmente sueña, como parece, con dar el salto a la NBA as medio plazo.

Samardo Samuels (aprobado, 7 de valoración): bien de salida, flojo después aunque solo estuvo 11 minutos en cancha. Después de semanas desaparecido, va volviendo a la dinámica del equipo, aunque sin excesos de inspiración.

Brad Oleson (bien, 7 de valoración): en cuanto bajó el ritmo del Barcelona, sus triples fueron una tabla de salvación hasta que cometió la quinta falta personal, demasiado pronto. Si tiene la muñeca fina, sigue siendo un jugador importante.

Carlos Arroyo (bien, 11 de valoración): buenos minutos en anotación y dirección (9 puntos, 8 asistencias) que quedaron en el olvido en el desastre final del equipo, del que también fue parte responsable.

Stratos Perperoglou (suspenso, 1 de valoración): tampoco pasó de los 20 minutos y no tuvo un buen día: 0/3 en triples. Se ha acostumbrado a no tener demasiado termino medio. Cuando le entran los tiros exteriores, su trabajo en otras muchas parcelas luce mucho más.

Ante Tomic (notable, 31 de valoración): durante muchos minutos, el Tomic de antes, en su mejor versión. No la de gran parte de esta temporada: juego al poste, inteligencia y hasta rebotes (19+12 total). Después, al final, tampoco se salvó cuando no se salvó absolutamente nadie. Pero no fue culpable esta vez, desde luego. No uno de los principales.