El Bilbao, bajo mínimos para la importante visita al Joventut
Borg y Dejan Todorovic son baja, Marko y Bertans decidirán si juegan, aunque están mal; Begic tiene un esguince y Hannah anda tocado. Día especial para seis ex.
El Dominion Bilbao ha dejado atrás el frenesí de jugar domingo-martes pero el panorama no cambia. Es peor, incluso. Tiene la posibilidad de hacer convocatorias, sí, pero hay tanta actividad en la enfermería que no hay forma de realizar una. Ante la visita al Joventut del domingo, el panorama es terrible: Dejan Todorovic, recién operado en un dedo, y Borg son bajas seguras. Y luego vienen los dudosos: Bertans, Hannah, Marko Todorovic y Begic. El martes, parecía que la plantilla se preparaba para el Giro, con tres jugadores haciendo bici estática cerca de la pista de juego.
La decisión está en manos de los jugadores en varios casos, según las sensaciones que tengan tras el entrenamiento de hoy en La Casilla. Hannah sufre rotura de fibras del músculo recto femoral de la pierna derecha, producida el día 10 en el partido contra el Real Madrid. Está ante un partido muy especial, el de la vuelta al Olímpic, y no se lo quiere perder por nada del mundo; además, Raúl López es el único base sano. Bertans tiene dolorido el tendón del bíceps femoral-semitendinoso medio derecho, a raíz del partido contra el Sevilla, una cita en la que recayó Borg. Marko Todorovic presenta una rotura de grado II en el costado derecho. Y, finalmente, Mirza Begic, el que mejor lo lleva, se torció el tobillo derecho recientemente.
Con sólo tres jugadores exteriores a pleno rendimiento, el partido contra la Penya replantea los esquemas de Sito Alonso, que pide a los sanos que den un paso al frente. "Será una situación táctica muy diferente. Esperamos que alguno pueda arriesgar, hay incertidumbre por un partido de dentro de 48 horas. El ritmo no puede ser el habitual. Se tienen que activar muchas más alarmas", explicó el preparador zaragozano hoy en Miribilla.
"Ante las dificultades, tenemos que crecernos mucho más -prosigue el preparador del Dominion-. Nos enfrentamos a un gran rival. Con su libertad para jugar y lo bien que lo desarrollan, te generan dificultades constantemente. Apuran sus últimas opciones para juntarse con el grupo que pelea por el playoff. Es un partido vital para los dos equipos. Lo único que hay que hacer es ganar, como sea, ser muy competitivos y no hacer nada más".