WASHINGTON WIZARDS

Brooks, nuevo entrenador de los Wizards. ¿Durant, el próximo?

Tras ser despedido hace un año por los Thunder, el técnico firma con la franquicia de Washington por cinco temporadas y 35 millones de dólares.

0
Brooks, nuevo entrenador de los Wizards. ¿Durant, el próximo?
JESÚS RUBIO DIARIO AS

24 horas después, Scott Brooks sigue los pasos de Tom Thibodeau. Ambos fueron despedidos a finales del curso pasado por los Thunder y Bulls, respectivamente. Tras un año sabático, los dos entranadores ya pueden decir que volverán a entrenar en la temporada 2016-17. Si el segundo alcanzó este miércoles un acuerdo con los Timberwolves, Brooks ha hecho lo propio a última hora del jueves en España con los Washington Wizards. Firma por cinco temporadas y 35 millones de dólares. Sustituye en Washington a Randy Wittman, cesado recientemente tras no poder obtener el pase a unos Playoffs en los que había alcanzado las semifinales del Este las dos campañas anteriores.

Según diversas informaciones, el ex de Oklahoma City también podría haber acabado recibiendo ofertas de los Lakers (donde a priori hubiese pegado mucho más dada la nómina de jugadores jóvenes que los angelinos cuentan: D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle...) y Rockets. Sin embargo, ha optado por decantarse ante el rápido interés mostrado por los capitalinos. Y es aquí donde surge la posibilidad (remota, eso sí) que ha podido forzar a los Wizards a apostar por Brooks. Todos saben que Kevin Durant se convertirá este verano 2016 en agente libre. Los Wizards sueñan con convencer al alero para que firme por el equipo de casa, de su Washington natal. Quizá con el nuevo inquilino de su banquillo, el mismo que dirigió a KD durant siete temporadas y a sus únicas Finales, todo resulte más fácil. Quizás... En DC deben tener muy presente aún aquel emotivo discurso de agradeciemiento de Durant nada más ganar el MVP en 2014.

Dejando a un lado las especulaciones, Brooks aterriza en una plantilla que cuenta con uno de los mejores backcourts de toda la NBA: el que forman John Wall y Bradley Beal. A buen seguro que con el técnico, uno de los mejores en cuanto a formación, la dupla crecerá. El ganar partidos en los Playoffs (el verdadero objetivo de los Wizards) será otra historia. Una lotería de resultado incierto. En siete campañas completas al frente de los truenos, Scott Brooks lució un 62% de triunfos en Temporada Regular (338-207), además de conseguir el pase a unas Finales y la presencia en otras dos finales de Conferencia. Sin embargo, su a veces mala gestión en los minutos decisivos de los partidos y el no alcanzar la postemporada el curso anterior, precipitaron su salida desde la que, hasta la fecha, era su única franquicia como head coach en la NBA.