Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

El COI, sin potestad para evitar una sanción en Río 2016

FIBA ya ha preguntado a Alemania por su disposición para organizar uno de los tres Preolímpicos para los Juegos. Dos están en manos de Serbia e Italia.

El Carioca Arena de Río de Janeiro.
Antonio LacerdaEFE

El Comité Olímpico Internacional no podrá hacer nada si la FIBA decide excluir de los Juegos de Río 2016 a los países europeos sancionados el próximo fin de semana, cuando el organismo internacional se reúne (23 y 24 de abril). En el caso de que así sea, la Federación repetiría el sorteo de los Preolímpicos (organizados por ellos) que decidirán los tres últimos participantes.

En este caso es donde aparece la figura de Alemania. Serbia e Italia son dos de los encargados de este torneo previo a Brasil y FIBA Europa ya está buscando la forma de dejarles de lado. Por ello, mandó una carta a la Federación germana para consultarla sobre su disposición para organizar y participar en uno de los Preolímpicos, en caso de que quedará una plaza vacante (en principio la balcánica).

Con este movimiento, la organización continental no sólo trata de buscar una solución a la expulsión de Serbia, sino además atraer a Alemania a su posición (es decir, a la Champions del básquet) ya que los centroeuropeos aún no se han decantado por ninguna de las dos opciones presentes en el tablero, aunque tiene delante la oferta de la Euroliga de una plaza para el campeón de la Bundesliga y dos para la Eurocopa.