Solo unos días después de recibir el 'Naismith College Player of the Year Award' y con el 'Oscar Robertson Trophy' ya en el bolsillo, Buddy Hield se llevó también el 'John R. Wooden Award' para completar el triplete de premios al mejor jugador de la NCAA. El escolta, que es el segundo jugador de los Sooners que se lleva el premio (Blake Griffin), piensa ya en el próximo Draft de la NBA tras pasar sus cuatro años de College en la Universidad de Oklahoma.
Hield, que llevó a los suyos hasta la Final Four en el último March Madness, se ha llevado todos los galardones a golpe de canastas: 25 puntos por partido durante la temporada 2015-16 (2º mejor anotador de toda la NCAA, James Daniel).
Además de lo que el escolta logró durante el curso y los partidazos que regaló a su público durante el torneo final (partidos de 36 y 37 puntos, una pena que acabara tan mal ante la defensa de Villanova), hay que destacar su evolución en los cuatro años de baloncesto que ha disputado en UO: de los 7,8 puntos de su primer año de freshman a los 25 como senior. Y muchas más cosas, claro.