LeBron James es el más odiado de la historia de la NBA
'Sporting News' ha elaborado una lista de 23 jugadores polémicos. Rodman, Bryant, Laimbeer y Sprewell completan un Top-5 dudosamente honorífico.
A lo largo de la extensa historia de la NBA ha habido jugadores de todo tipo: grandes estrellas, especialistas, jugadores de equipo, suplentes de lujo... y también algunos un tanto malos. Y entre todos ellos los ha habido polémicos, egoístas, maleducados, con poco gusto para vestirse... Algunos han pasado incluso por la cárcel, se han peleado a menudo en la cancha o han golpeado a fotógrafos, redactores de prensa, aficionados... Otros han hecho declaraciones fuera de tono o han pedido más dinero o protagonismo a sus franquicias. Por cosas más o menos graves o simplemente irritantes, muchos jugadores se han ganado el odio de compañeros, entrenadores aficionados, periodistas...
En el Top-5 le acompaña un clásico de los haters, el muy polémico Dennis Rodman, genio y figura dentro y fuera de la cancha, donde la ha liado a partes iguales. En tercer lugar, Kobe Bryant, a quien nadie discute como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero que ha sacado a menudo de quicio a compañeros (Shaquille O'Neal, Dwight Howard...), entrenadores (Mike D'Antoni, Doc Rivers) y aficionados. En cuarta posición, un peleón, Bill Laimbeer, el más malote de los Bad Boys, aquel equipo de Detroit que ganó dos anillos en 1989 y 1990. Conocido casi más por sus puñetazos y su defensa al límite de la legalidad, que por su juego. Y quinto, un buen personaje, Latrell Sprewell, una pesadilla para sus entrenadores, que se lo digan a Don Nelson, Bob Lainer y a PJ Carlesimo (Warriors), a quien quiso estrangular durante un entrenamiento. Estuvo suspendido un año por aquella fechoría.
Además, también están en esta lista de dudoso honor, Allen Iverson, Danny Ainge, Metta World Peace, Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Garnett, Rick Barry... Pero que nadie se ponga nervioso, también están Metta World Peace, Barkley, Howard... A la derecha tenéis la lista completa.