BLAZERS 116-CELTICS 109

Los Trail Blazers ya acarician el milagro de los playoffs

Aminu jugó el mejor partido de su carrera (28 puntos, 6 triples) y los Blazers remontaron ante los Celtics para coger un colchón de tres victorias sobre el noveno del Oeste.

0
Los Trail Blazers ya acarician el milagro de los playoffs
Steve Dykes USA Today Sports

Que los Blazers han sido una de las sorpresas de la temporada no lo duda nadie. Que Terry Stotts está legítimamente en las quinielas para ser Entrenador del Año (si es que alguien puede desbancar a Steve Kerr, tampoco). Pero, quien más quien menos, casi todo el mundo esperaba también que los Blazers acabaran perdiendo un puñado de partidos hasta quedarse a las puertas de los playoffs. Pues parece que no será así: tras un tremendo triunfo ante los Celtics (116-109), los de Oregon tienen tres partidos de colchón sobre el noveno puesto (40-36 por el 37-39 de los Rockets) y son sextos del Oeste con opciones de asaltar la quinta plaza (a un partido y medio de los depauperados Grizzlies). Tres triunfos seguidos van camino de poner el broche de oro a una temporada milagrosa (tras perder a Aldridge, Batum, Matthews, Lopez y Afflalo) en la que han dado una clase magistral de reconstrucción: jóvenes en plena progresión y en la misma franja de edad que su ya indiscutible jugador franquicia tras la salida de LaMarcus: Damian Lillard.

Los Celtics, mientras, se dieron una paliza estéril a 24 horas de visitar Oakland. Ahora son sextos del Este (43-32) tras dos derrotas seguidas que les complican una pelea muy apretada por ser hasta tercero (están a partido y medio de Hawks y a medio de Heat y Hornets). En juego, poco más que el posicionamiento para unos playoffs que todavía no han cerrado pero para el que les sobran cinco partidos.

Los de Brad Stevens (otro entrenador que está firmando un año colosal) estuvieron a punto de romper el partido en el tercer cuarto (61-73) y de descolgarse después (102-89). Pero acabaron llegaron en 109-108 a los últimos 68 segundos, momento en el que decidió la sangra fría con los tiros libres de Lillard y un mate de Aminu, que jugó el partido de su vida, al menos en ataque: 28 puntos (6/11 en triples) y 9 rebotes. Lillard tiró mal (14 puntos, 3/16) pero sumó como pudo cuando hizo falta. McCollum acabó con 17 puntos y 8 asistencias y Gerald Henderson con 15, 5 y 5 rebotes. En los Celtics, Isaiah Thomas anotó 22 puntos, Bradley 20 y Crowder, en su regreso, 13 puntos y 10 rebotes.