Westbrook: 6 triples-dobles en un mes, como Jordan y Bird
El base sigue haciendo historia, Durant acumula 56 partidos consecutivos de 20 puntos y los Thunder ganan su 5º encuentro seguido.
Ya podemos decir que Russell Westbrook es uno de los jugadores con más capacidad para acumular triples-dobles en la historia de la NBA. El base de los Oklahoma City Thunder no para. Ayer, ante unos Rockets que tuvieron opciones hasta el final, el ex de la Universidad de California logró su triple-doble número 15 de la temporada, el sexto en lo que va de marzo y tercero consecutivo. No para.
21 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias para el '0' de los locales (eso sí, 0-7 en triples...). Y parece fácil. Según ESPN Stats&Info, Westbrook ya ha conseguido en esta campaña cinco triples-dobles de 15 o más asistencias ¿El resto de la NBA? Cuatro en total. Además, su sexto partido con +10 puntos, +10 rebotes y +10 asistencias en un mes natural le coloca a la altura de Michael Jordan (siete en abril 1989) y Larry Bird (seis en febrero de 1986), los únicos jugadores que habían conseguido algo así en los últimos 40 años.
"Es un verdadero honor que mi nombre se asocie a los suyos. Ellos son Hall of Famers. Mi trabajo es ayudar a que ganemos partidos e intentar ganar un campeonato", aseguró el base.
¿Más Westbrook? Por supuesto. El todoterreno de los Thunder se convirtió ayer en el jugador que más triples-dobles ha conseguido en un periodo de dos temporadas (26) en los últimos 25 años (estaba empatado con Jason Kidd a 25). Y solo Magic Johnson logró más partidos de +20 puntos, +10 rebotes y +15 asistencias en una misma temporada: cinco por los tres que lleva Westbrook (aquí sí sigue empatado con Kidd, 95-96).
Además, desde Elias Sports Bureau afirman que el de los Thunder posee la cuarta mejor racha de victorias de la historia en partidos en los que acaba con triple-doble: lleva 15 consecutivas y tiene por delante a Magic Johnson (24), Wilt Chamberlain (21) y Jason Kidd (16).
Por último, Westbrook sigue acercándose al récord de más triples-dobles en una temporada en los últimos 30 años. El base, capaz de cualquier cosa sobre los parqués, suma ya 15, los mismos que logró Jordan y a dos de los 17 de Magic Johnson (1988-89).
Durant, Harden y el Stickum
Aunque no os lo creáis, después de cinco párrafos de Westbrook y más Westbrook, otros muchos jugadores saltaron al Chesapeake Energy Arena para disputar el partido. Durant sigue acumulando partidos de +20 puntos (lleva 56 consecutivos y va a por Kobe, que logró 63 en la 2005-06), Harden repartió más asistencias que nunca (16), entre los dos equipos lanzaron hasta 72 triples (con malos porcentajes...) y Howard no pudo atrapar un balón de La Barba que hubiera empatado el partido a segundos del final... No fue solo culpa suya, Harden tendría que haber encontrado al pívot mucho antes (¡estaba completamente solo!). Pero eso no evitó alguna que otra carcajada con el famoso Stickum de por medio.
Al final, quinta victoria consecutiva de los Thunder, que se medirán a Utah el jueves con la visita de los Spurs entre ceja y ceja (sábado).