NCAA | MARCH MADNESS

Sabonis domina, Kentucky dice adiós y continúa Ingram

El partidazo de la jornada dejó fuera de la competición a los Wildcats de Calipari. Coach K sí estará en el Sweet 16 con sus Blue Devils.

0
Sabonis domina, Kentucky dice adiós y continúa Ingram
AFP

El plato fuerte de la jornada no decepcionó. Kentucky e Indiana, Wildcats y Hoosiers, regalaron un auténtico partidazo a todos los seguidores del baloncesto universitario estadounidense. Al final, tras unos últimos minutos de tiros libres, tiempos muertos y genialidades de Tyler Ulis (27 puntos), los de Calipari no fueron capaces de remontar y dijeron adiós al torneo mucho antes de lo que nos tienen acostumbrados. Jamal Murray (16), posible Top-5/Top-10 del próximo Draft de la NBA, tuvo un día horrible desde el triple (1-9 en tiros) y el pívot Thomas Bryant abusó de los interiores de Kentucky en la segunda parte.

Además, Yogi Ferrell cumplió con su cometido (18 puntos) y el freshman Anunoby dejó detalles muy interesantes en los dos lados de la cancha.

La Gonzaga de Sabonis

El hijo del gran Arvydas, que ya fue el mejor de los suyos en la primera jornada del torneo (21+16), volvió a liderar a los Bulldogs (seed 11) en su victoria frente la Utah de Jakob Poeltl (5+4, muy flojo). Sabonis acumuló 19 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos robos en 36 minutos sobre el parqué.

Ingram, Allen y las 90 de Coach K

Otra de las noticias del día fue la clasificación de los Duke Blue Devils para el Sweet 16. Mike Krzyzewski logró su triunfo número 90 en el torneo (el primero en la historia que lo consigue) gracias al buen hacer de los suyos en la primera mitad. Grayson Allen (29), Brandon Ingram (25) y Luke Kennard (13) fueron un rodillo imparable para los Bulldogs (Yale) en el primer tiempo. La reacción del underdog llegó en la segunda mitad, pero los de Coach K, que dejaron muchas dudas en los últimos 20, fueron capaces de cerrar el partido.

Además de las victorias de Indiana, Gonzaga y Duke, también lograron un billete para la siguiente ronda Kansas, North Carolina, Virginia, Miami y Iowa State.