NCAA | MARCH MADNESS

Ingram, posible nº 1 del Draft, cumple y Sabonis se sale

El alero de los Blue Devils dejó buenas sensaciones en su primer partido. Sabonis, doble-doble vital en la victoria de Gonzaga.

0
Ingram, posible nº 1 del Draft, cumple y Sabonis se sale
AFP

Además de destrozar casi todos los brackets (99%), la primera jornada del cuadro principal del torneo nos dejó grandes actuaciones. Mención especial merecen el doble-doble de Domantas Sabonis en la victoria de Gonzaga, la primera aparición de Brandon Ingram, posible número uno del próximo Draft de la NBA, y los mates del 'abusón' Plumlee. Así como la exhibición de Sviatoslav Mykhailiuk (Kansas), los tapones de Brice Johnson (North Carolina) o los rebotes de Jakob Poeltl (Utah). Vamos con los mejores de la primera gran jornada de March Madness.

- Brandon Ingram: uno de los más firmes candidatos a número uno del próximo Draft de la NBA dejó muy buenas sensaciones en su primer partido del torneo. El alero de los Blue Devils, un problema para sus rivales por su enorme talento y sus larguísimos brazos, se fue hasta los 20 puntos y capturó nueve rebotes en el triunfo de Duke. Anota por dentro y por fuera. Tiene cualidades de gran estrella.

- Marshall Plumlee: sí, parece que siempre hay un Plumlee en Duke. Marshall, el tercero de la saga, abusó de sus rivales debajo de los tableros. Alley oops, tapones y mucha energía para 23 puntos (9-10 en los tiros) y ocho capturas. Grayson Allen también anotó 23 (10 rebotes y cinco asistencias), pero estuvo fallón en el tiro (4-12).

- Domantas Sabonis: el hijo de Arvydas, en su segundo año en la Universidad de Gonzaga, lideró a los Bulldogs en su primera victoria. Sabonis firmó un gran doble-doble (21 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias).

- Jamal Murray: otro del que se habla mucho de cara al próximo Draft. El guard de los Wildcats, que no estuvo especialmente acertado en el tiro (2-7 en triples), se fue hasta los 19 puntos y capturó 7 rebotes en la victoria de Kentucky ante Stony Brook.

- Brice Johnson: 18 puntos (7-11 en tiros), siete rebotes y ocho tapones para el forward de los Tar Heels. La Universidad de North Carolina es otra de las grandes favoritas para llegar a la Final Four.

- Sviatoslav Mykhailiuk: los Jayhawks, favoritos de Obama y de otros muchos para ganar el torneo, no tuvieron ningún problema para pasar la primera ronda. El ucraniano de segundo año anotó 23 puntos con un ganial 4-5 desde la línea de tres puntos.

- Perry Ellis: 21 puntos firmó el otro gran protagonista del triunfo de Kansas sobre Austin Peay.

- Ángel Rodríguez: los Miami Hurricans del español Iván Cruz se impusieron en su encuentro de primera ronda a los Buffalo Bulls, y Rodríguez aportó 24 puntos y siete capturas.

- Josh Haggins: los Trojans de Little Rock dieron una de las sorpresas de la jornada al derrotar a Purdue. Haggins fue dueño y señor del partido con 31 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cinco robos de balón.

- Jokob Poeltl: el austriaco de segundo año cogió más rebotes que todo el equipo rival. 16 tantos, 18 capturas y cuatro pases de canasta para el de Utah.

- Yogi Ferrell: 20 tantos y 10 asistencias para el base de los Hoosiers.

- Makai Mason: protagonizó otra de las grandes sorpresas de la jornada. 31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para el jugador de segundo año de Yale.

- Georges Niang: 28 puntos para él en la victoria de los Cyclones de Iowa State.