BROOKLYN NETS 131-PHILADELPHIA 76ERS 114
La guerra por el draft también se vive en las gradas de Brooklyn
Las aficiones de los Nets y los Sixers, dos de los peores equipos de la temporada en la NBA, se lanzaron cánticos relaciones con el próximo proceso de selección.
El partido entre los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers disputado en el Barclays Center enfrentaba a dos de los peores equipos de esta temporada en la NBA. Los de Nueva York son cuartos por la cola, en una dura lucha con los Phoenix Suns por la tercera, mientras que los Sixers son los últimos. La campaña para los dos equipos acabó hace mucho tiempo, con una gran e importante excepción: la franquicia de Philadelphia tiene un objetivo que los neoyorquinos no pueden tener, el próximo draft de la NBA.
El equipo entrenado por Brett Brown posee cinco posibles rondas para la selección de novatos de 2016. Algunas de ellas son protegidas y pueden perderse como la que tienen de los Lakers (protegida del 1 al 3), pero al finalizar este curso la cosecha de novatos que acabaran en la Ciudad del Amor Fraternal será bastante grande. Por contra, los Nets no tienen nada. En su lucha por convertirse rápidamente en un contender por el anillo perdieron asombrosa y trágicamente todos sus picks hasta 2019. Esto coloca a ambos equipos a millones de kilómetros de distancia en un proceso de reconstrucción.
Esta realidad llegó esta madrugada durante el encuentro a las gradas del pabellón ubicado en Prospect Heights. Los aficionados de los Sixers tiraron de humor para recordar a los hinchas de los Nets esa ausencia de rondas al canto de "Tenemos picks del draft".
Una vez pasada la parálisis inicial, los fans locales tiraron de ingenio para contraatacar: "Confiar en el proceso".