NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACERS 103 - CELTICS 98

Los Celtics se hunden en los últimos minutos en Indiana

Un parcial final de 27-11 dio el triunfo a los Pacers. Paul George y Monta Ellis fueron demasiado para los de Stevens. Isaiah Thomas sólo apareció en el tercer cuarto.

Isaiah Thomas trata de superar a Paul George.
Isaiah Thomas trata de superar a Paul George.Trevor RuszkowskiUSA Today Sports

Paul George cometió dos tempranas personales que acabaron por mandarle al banquillo a las primeras de cambio. Buena noticia para unos Celtics que se presentaron en Indianápolis con la importante baja de Jae Crowder, el hombre destinado a marcar en defensa a jugadores del nivel del alero 'pacer'. Su lugar en el quinteto lo ocupó un Marcus Smart que completó junto a Thomas y Bradley una línea exterior que no superaba los 193 centímetros de altura. Pese a ello, los de Stevens dominaron el rebote (45-50). Un consuelo menor, ya que encajaron un demoledor parcial de 27-11 que acabó por condenarles (103-98). Los Pacers suman así un triunfo que les sitúa en la séptima posición del Este. Además de reforzar su moral. "Veo mucho potencial en el equipo para seguir hacia adelante. Tenemos una opotunidad. Quedan 15 partidos y no hay nada establecido todavía". Son palabras de un George que acabó siendo el mejor de la noche con sus 25 puntos, 7 capturas, 4 asistencias y 4 robos. Estuvo bien secundado por Monta Ellis (16+7+6) y un Jordan Hill (15) que campó a sus nanchas en la pintura.

PG13 le ganó con claridad a Thomas la batalla entre los all stars del encuentro. El base de los de Massachusetts firmó un gran tercer acto en el que anotó 16 de sus 21 tantos, pero como el resto de sus compañeros desapareció en los instantes finales y no tuvo acierto desde el triple (8-32). Poco se supo de los vistantes desde que Evan Turner pusiera el 76-77 en el marcador a 8:05 de la conclusión. Con esta derrota, Boston se mantiene en el tercer puesto de su Conferencia, aunque con el mismo balance (39-28) que los Heat, cuartos. Y en 24 horas reciben en el TD Garden a unos Thunder también ávidos de triunfos. Tampoco está nada mal el próximo compromiso de los de Vogel: reciben a los Raptors este jueves. La cuenta atrás ya ha comenzado.