Lillard arrasa contra los bases All Star: 40,5 puntos de media
El point guard de los Blazers, que no fue seleccionado para disputar el último Partido de las Estrellas, se está vengando. Falló contra Thomas.
Siempre menospreciado, Damian Lillard demuestra cada vez que pisa una cancha de baloncesto que es uno de los grandes bases de la NBA. El ex de Weber State University es la gran estrella de unos Portland Trail Blazers que perdieron en verano a cuatro de sus cinco titulares (Aldridge, Batum, Matthews y Lopez) y a su sexto hombre (Afflalo). Compartiendo responsabilidades ofensivas con su compañero de backcourt C.J. McCollum, una de las revelaciones de la temporada 2015-16, el point guard mantiene a la franquicia de Oregón en las posiciones que garantizan el acceso a los playoffs (34-31, sextos en el Oeste) contra todo pronóstico.
Pues bien, como ya le ha ocurrido en alguna que otra ocasión (All Star, Team USA...), Lillard no obtuvo la consideración necesaria para acudir al Partido de las Estrellas esta temporada, y ahora está llevando a cabo su particular vendetta contra otros bases que sí acudieron al evento.
Desde aquel fin de semana en el que Aaron Gordon y Zach LaVine protagonizaron un show de altos vuelos en Toronto, los Blazers se han medido a cuatro equipos con point guards que disputaron el All Star Game: Warriors, Celtics, Wizards y Raptors. ¿Qué ha hecho Lillard contra Curry, Thomas, Wall y Lowry? Barbaridades... En sus cuatro 'duelos directos', el californiano ha promediado 40,5 puntos y más de seis pases de canasta. Cierto es que los suyos solo han ganado dos de los cuatro choques (Warriors y Wizards), y que Isaiah Thomas fue mejor que él en Boston, pero también que ya va siendo hora de valorar en su justa medida las actuaciones del base de los Blazers.