Melo ayudará a los Knicks a reclutar: ¿Rondo? ¿DeRozan?
Con la temporada perdida, la tercera consecutiva sin playoffs, en Nueva York ya piensan en el verano. Y Melo quiere ayudar en el proceso.
El pasado no ayuda, el presente cansa y el futuro... Los New York Knicks han tirado por la borda otra temporada, la tercera consecutiva sin playoffs, y a Carmelo Anthony (31 años) se le empiezan a terminar las balas de dos y tres puntos con las que lleva más de diez años de tiroteos en la NBA (25ppp). Toca pensar en el verano.
Dos conclusiones necesarias: la temporada 2015-16 ha sido positiva para el futuro de la franquicia, aunque solo sea por Kristaps Porzingis. Y también ha sido una campaña decepcionante. Cierto es que los Knicks venían del peor curso de su historia (17 triunfos), de la operación de rodilla de Melo, etc. Pero también lo es que, con los refuerzos que llegaron (Afflalo, Lopez...), se esperaba algo más de la plantilla actual.
Ahora, ¿qué necesitan los Knicks?
Necesitan talento, eso seguro. Y ganas. Jugadores intensos que levanten al Madison con su esfuerzo. Ah, y un entrenador.
Pues bien, según recoge CBS Sports, Carmelo Anthony habría decidido que, para enderezar el barco (o intentarlo al menos), hará todo lo que esté en su mano, empezando por intentar reclutar a algún gran agente libre este próximo verano. "Que me pongan presidiendo la mesa y vamos a trabajar", dijo Anthony en Denver.
Las opciones
Parece que Melo tiene a Rajon Rondo entre ceja y ceja. El point guard, que ha vuelto por sus fueros en unos Kings que hacen aguas, será agente libre sin restricciones en verano, y es muy posible que cambie de aires. ¿El problema? Si Rondo pide un contrato máximo, los Knicks no tendrían espacio para añadir a otro jugador de nivel. No hay que olvidar que Mike Conley también será agente libre.
Otra opción podría ser DeMar DeRozan, por quién habrá que poner todo el dinero sobre la mesa, aunque nadie sabe si éste estará dispuesto a dejar un equipo a un paso de la élite (Raptors) para firmar por una de las franquicias míticas de la Liga (Lakers, Knicks...).
Para el puesto de entrenador, se especula con la posible llegada de Tom Thibodeau. El desembarco del ex de los Bulls podría ilusionar al Madison, pero obligaría a Phil Jackson a dejar de perseguir el triunfo del famoso triángulo en NY.
¿Y Howard?
Según CBS, gente cercana al pívot de los Rockets asegura que el center podría estar interesado en jugar en Nueva York. La duda es: ¿estarán interesados los Knicks?
Algo tiene que pasar. Carmelo, Porzingis y tres más.