BARCELONA - UNICAJA

El Barça defiende liderato ante un Unicaja en caída libre

El equipo malagueño ha perdido 9 de los últimos 11 partidos. Tanto Joan Plaza como Xavi Pascual están cuestionados por sus aficiones.

Fran Vázquez.
MARIANO POZO
Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

Vapuleados en la última jornada de la Euroliga, el Barcelona Lassa y el Unicaja Málaga se enfrentan hoy en el Palau Blaugrana (18:00) en situaciones totalmente opuestas. El equipo de Xavi Pascual defiende el liderato de la Liga al que accedió la pasada jornada mientras que el de Joan Plaza, ahora noveno, intentar colarse en el playoff.

Aunque después de la Copa del Rey la directiva azulgrana ratificó a Pascual en su puesto, la derrota del pasado jueves en la pista del Khimki (75-61) le sitúa entre la espada y la pared ante las visitas del CSKA Moscú y Real Madrid al Palau donde el equipo azulgrana se juega su futuro en la competición europea.

En el bando andaluz, Joan Plaza está en una delicada situación tras seis derrotas consecutivas en la Euroliga donde ya no tiene opciones de pasar a cuartos. Además llega al Palau tras no haberse clasificado para la Copa de Rey. Su racha es muy mala: ha perdido nueve de los últimos once partidos.

Xavi Pascual sigue sin contar con Shane Lawal y Alex Abrines, que aún no está a punto tras su operación de apendicitis. Ha dado de alta al pívot Moussa Diagné para hoy, mientras que el Unicaja llega sin Jamar Smith ni Stefan Markovic y con la duda del Nemanja Nedovic. Además, Richard Hendrix se marchará al Maccabi.

Por los precedentes de esta temporada, parece que el Barcelona le tiene la medida tomada a los andaluces. Les ganó en la final de la Supercopa en el Martín Carpena (62-80) y en la primera vuelta de la Liga (77-81). La irregularidad azulgrana y el mal momento malacitano no les priva de que los barcelonistas sean el tercer mejor ataque de la competición (92,1 puntos de media) y la mejor defensa (70.1 puntos encajados) y que el Unicaja, a pesar de ser el décimo segundo ataque (76,8 puntos) sea la tercera mejor defensa (74,95) y el mejor equipo en rebote ofensivo (11,8 por partido) frente a un Barcelona que es el mejor en rebote defensivo (26,8 por partido).

Para el cajista Carlos Suárez será el encuentro número 400 en Liga ACB y para el escolta Edwin Jackson el retorno al Palau donde jugó como azulgrana en la segunda mitad de la pasada temporada. Destacar que el colegiado Emilio Pérez Pizarro cumplirá los 500 partidos en Liga Endesa.

Ante Tomic: “Tenemos que mirar hacia adelante”

Noticias relacionadas

“Después de cualquier derrota hay que mirar adelante e intentar ganar el siguiente partido. Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor para lograr una victoria, pero somos capaces de hacerlo”, dijo Ante Tomic. “Estamos bien en la Liga Endesa, pero cuando tienes dos competiciones, una detrás de otra, se te hace un poco raro porque tienes que pensar en las dos. En esta competición tenemos que seguir en nuestra línea e intentar mantenernos primeros”, añade el pívot, que se medirá a Fran Vázquez.

“Ellos llegan tras una dura serie de derrotas, pero tienen un buen equipo aunque sus resultados de este año no sean buenos, pero siempre son peligrosos. En Málaga les ganamos, pero vimos como reaccionaron en la segunda parte. Tienen mucha calidad y tenemos que repetir la primera parte de Málaga”, avisa el croata.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados