ACB | UNICAJA

El Unicaja quiere a Marko Todorovic y a Fredette o Warren

Según 'La Opinión de Málaga', la marcha de Hendrix al Maccabi ha activado un plan que pasa por fichar un pívot comunitario y hacer una oferta por un escolta.

0
El Unicaja quiere a Marko Todorovic y a Fredette o Warren

La situación del Unicaja, que ha perdido nueve de sus últimos once partidos, preocupa y mucho en el club malagueño que preside Eduardo García. Tras el fiasco de no jugar la Copa y con muy pocas opciones, casi nulas, de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, el equipo que entrena Joan Plaza, ya cuestionado, ve peligrar sus opciones de jugar el playoff de la Liga Endesa y se ha encontrado ahora con la espantada de Richard Hendrix, que ha aceptado una oferta del Maccabi Tel Aviv. Según La Opinión de Málaga, la marcha del pívot estadounidense dejará algo de dinero en las arcas del Unicaja, suficiente para activar un plan para de emergencia para fichar un pívot comunitario, que podría ser Marko Todorovic, y un escolta, con la intención de elegir entre Jimmer Fredette y Willie Warren.

En el primero de los casos, tal y como describe el diario andaluz, todas las miradas apuntan a Todorovic (23 años y 2,10), montenegrino ex del Joventut, Barcelona y Bilbao que ya estuvo cerca de recalar en el Unicaja el pasado verano. Su situación en su actual equipo, el Khimki Moscú, es mala. ha sido apartado de la Euroliga por el técnico Rimas Kurtinaitis, quien apenas lo utiliza en la Liga VTB. Además, Todorovic no está a gusto con la vida en Moscú. Hasta que llegue un interior de garantías, la intención de Plaza es contar con Viny Okouo (18 y 2,14) del vinculado Clínicas Rincón de la LEB Plata. El canterano ha viajado a Barcelona, pero no ha sido inscrito aún y no jugará este domingo. Lo hará en próximos compromisos.

En cuanto al escolta, el conjunto cajista pretende hacerle una nueva oferta a Fredette (27 años y 1,88), que dijo no al primer ofrecimiento y se aferró a un contrato de 10 días en los New York Knicks, que ha terminado sin haber sido renovado. Ahora volverá a la NBA D-League y para sacarle de allí el equipo malagueño tendría que abonar 50.000 dólares y proporcionarle un buen contrato. La otra opción sería Warren (26 y 1,93), un trotamundos que jugó en los Clippers en la temporada 2010-11 y que ahora acaba de terminar la temporada en Zhejiang Golden Bulls de la Liga China. Según Gigantes, habría una tercera opción, Justin Carter (29 y 1,93), que ha jugado esta temporada en el Pinar Karsiyaka turco.