NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICL MANRESA 73-MONTAKIT FUENLABRADA 78

El Montakit Fuenlabrada supo tener más sangre fría al final

El trío formado por Popovic, Paunic y Wear, junto al castigo de las personales, acabaron con la resistencia mostrada por los de Ibon Navarro.

Ricardo Uriz intenta superar a Lluis Costa.
Ricardo Uriz intenta superar a Lluis Costa.EFE
ACB

La serenidad del serbio Iván Paunic, dejando el marcador, con cuatro tiros libres, en 70-75 a diez segundos del final valió la victoria al Montakrit Fuenlabrada ante un resistente y luchador ICL Manresa que sigue hundiéndose en la tabla sumando su cuarta derrota consecutiva.

Además, el castigo desde la línea de tiros libres, el Fuenlabrada anotó 29 de 42, hizo inútil el esfuerzo de Dejan Musli (20 puntos y 11 rebotes) y Grigonis (20 y 8), pero también cabe destacar los 14 rebotes del serbio Oliver Stevic y los tres triples de David Wear en el último cuarto. Quizás la rigidez arbitral hacia los manresanos fue excesiva.

El técnico manresano Ibon Navarro señalaba antes del encuentro que con sólo tres victorias en casa no se podía salir de la zona de peligro de la tabla y menos llegando al choque de hoy con tres derrotas consecutiva, frente a un Fuenlabrada que se presentaba en el Nou Congost tras su paso por la Copa del Rey, en posición de playoff para el título y con cuatro victorias ligueras en las cinco jornadas anteriores, superando en ellas a Real Madrid y Unicaja.

Esto hizo salir a los manresanos agarrotados y se encontraron con un 6-19 en contra en apenas seis minutos, merced a las acciones visitantes al contragolpe, con Popovic muy acertado y aprovechando las múltiples perdidas locales.

Navarro había pedido tiempo momentos antes y su equipo empezó a reaccionar desde el perímetro exterior con triples de Flis y el debutante Lluis Costa, apoyados por Grigonis y por Musli, que cargó de faltas al croata Sobin y a Chema Gonzalez, sus defensores interiores. Con un parcial de 11-0 (17-19, m.8) los catalanes se volvieron a meter en el partido y equilibrar el choque (21-21) al final del primer cuarto.

El veterano Román Montañez empezó a tirar de su equipo y abrir una pequeña brecha (26-23, m.13), pero el peso de las faltas y los tiros libres mermaron a los locales. Afortunadamente el Fuenlabrada fallaba 5 de los 10 tiros libres que ejecutó en esta fase, pero eso le valió para empatar (28-28) y avanzar con un triple de Popovic (28-31, m.15), pero Musli por dentro y Grigonis por fuera avanzaban a su equipo al descanso (38-36).

Flis y Grigonis daban la máxima ventaja a los manresanos del partido (46-38, m.24) y Jota Cuspinera pedía tiempo y lograba empatar de nuevo la contienda (51-51, m.29), aunque el lituano Marius Grigonis, con 11 puntos en este cuarto, daba aire a los suyos al final del período (65-54).

Los tiros libres seguían castigando al Manresa y los madrileños se iban arriba mediado el último cuarto (65-65, m.26). Además, David Wear machacaba con tres triples el aro local y en el tercero dejaba el marcador en 70-71 a 25 segundos para el final.

En ese instante la presión traicionó a los catalanes. Costa cometía falta en ataque y Dejan Musli pasos en la siguiente acción de ataque. Marko Popovic aprovechaba los cuatro tiros libres tras personal y establecía un claro 70-75 a diez segundos del final. Grigonis anotó canasta y un tiro libre (73-76) fallando el segundo expresamente, pero Flis cometió falta y Smits sentenció (73-78) un resultado que hunde un poco más a los manresanos.