CASO FEB

El Mundo: Sáez devuelve 63.000€ de gastos personales

Según desvela este periódico, el presidente ha devuelto ese dinero que imputó como gastos personales al Federación Española de Baloncesto.

0
El Mundo: Sáez devuelve 63.000€ de gastos personales
Luis Sevillano EL PAÍS

José Luis Sáez ha devuelto los más de 63.000 euros que imputó como gastos particulares al presupuesto de la Federación Española de Baloncesto (FEB), según ha revelado El Mundo. El presidente del organismo deportivo podría este viernes ser suspendido temporalmente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), después de que el CSD le remitiera el caso el pasado 11 de febrero. El Consejo Superior de Deportes apreció "una presunta utilización incorrecta de fondos aunque éstos fueran compensados tras estallar el caso FEB".

Además, según pudo saber El Mundo, Sáez cimentará su defensa en tres pilares. "Que las cuentas están auditadas y aprobadas en el órgano correspondiente, que ya ha devuelto el dinero bajo sospecha mediante transferencia bancaria y que era una forma de actuación habitual imputar gastos personales a la FEB que reintegraba con posterioridad -algunos con casi una década de retraso-".