LABORAL KUTXA BASKONIA

Bourousis, baja ante el Estu por una microrrotura fibrilar

El pívot del Baskonia sufre una lesión muscular en el "tercio proximal del recto anterior del muslo derecho" y se someterá a "un tratamiento conservador".

Vitoria
0
Bourousis, baja ante el Estu por una microrrotura fibrilar
EFE

Giannis Bourousis no jugar con el Laboral Kutxa Baskonia ante el Movistar Estudiantes este domingo en la Liga Endesa. El pívot griego se lesionó en el partido de Euroliga contra el Zalgiris el pasado jueves y sufre "una microrrotura en el tercio proximal del recto anterior de su muslo derecho". Las pruebas médicas a las que se ha sometido este viernes confirmaron un diagnóstico por el que el jugador se someterá a "un tratamiento conservador" y "su evolución determinará los plazos de recuperación", según indica el comunicado del club vitoriano.

Debido a este contratiempo, Bourousis, MVP de la Liga y máximo reboteador en ACB y Euroliga, podría perderse también el encuentro europeo del próximo viernes en pista del Olympiacos y el derbi vasco contra el Bilbao del domingo 6 de marzo en la competición nacional. El Baskonia ha dado de alta en la Liga a Darko Planinic en lugar de Bourousis. La baja del interior se une a la de larga duración de Tornike Shengelia.