BROOKLYN NETS

Joe Johnson, cortado por los Brooklyn Nets

La franquicia ha hecho oficial el despido del alero a través de su web. Su elevado contrato y su rendimiento, principales motivos.

0
Joe Johnson, cortado por los Brooklyn Nets
USA Today Sports

Los Brooklyn Nets han confirmado a través de una nota de prensa publicada en su web, el despido de Joe Johnson, que pasa a ser agente libre. 

Sean Marks, general manager de la franquicia, agradecía los servicios prestados al de Arkansas en nombre de toda la institución y no dudaba en destacar su profesionalidad durante su estancia en la plantilla: "Joe ha sido un gran profesional desde que fichó por los Nets hace cuatro años, ha sido un integrante muy valorado en tres equipos de playoffs y ha dado grandes momentos a sus compañeros y a todos los fans de los Nets". La nota concluía con un "Le deseamos muchos éxitos para el futuro."

Los Nets hacían oficial un despido que se llevaba rumoreando desde hace tiempo debido a su elevado contrato ($24,894,863 esta temporada) y un rendimiento que ha ido de más a menos desde que fichara por esta franquicia en 2012. Johnson está realizando una de sus peores temporadas en sus 14 años de carrera (sus estadísticas solo son inferiores en su primera temporada) y la peor desde que está en los Brooklyn Nets, con unos promedios de 11,8 puntos, 3,9 rebotes y 4,1 asistencias en comparación con los 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de su primera temporada en el Barclays Center. 

Antes de que se confirmase el despido, ya surgían los rumores sobre cual iba a ser el próximo destino del alero. Entre los equipos interesados están los Cavaliers de Lebron James, que buscan reforzar su segunda unidad de cara a los playoffs y que aún tienen un hueco en su plantilla.