Nowitzki: "De niño no jugaba al fútbol porque era larguirucho"
Confiesa no perderse un partido del Norwich porque uno de sus cuñados juega allí. Además confía en que Ozil bata el récord de asistencias del Arsenal.
Dirk Nowitzki, muy futbolero, habla sobre las opciones del Bayern en la Champions, sus equipos preferidos, su mejor recuerdo futbolístico y algunos compatriotas como Ozil, entre otras cosas.
Opciones del Bayern ante la Juventus:. "El Bayern no es tan fuerte como el año pasado porque ellos han tenido muchos problemas con las lesiones, aunque Franck Ribery podría regresar pronto. Pero tiene una plantilla larga y un montón de chicos que pueden salir y jugar. Deberían ganar a la Juventus, pero queda el Barcelona. No estoy seguro de que puedan ganarlos. El año pasado fue a la final en Berlín y esperaba que el Bayern pudiera ganar. A pesar de eso la experiencia fue increíble".
Fútbol en la televisión: "El horario me viene bien porque los partidos suelen ser por la mañana, normalmente antes del entrenamiento. Vemos todos los fines de semana al Norwich, porque mi cuñado (Martin Olsson) juega allí. Me encantó que la NBC comprara los derechos de la Premier porque así veo los partidos en HD. Mi otro cuñado (Marcus Olsson) juega en el Derby, pero es más difícil ver sus partidos".
¿Batirá Özil el récord de asistencias del Arsenal? "Por supuesto. Hay grandes goleadores a su alrededor. Se le ve cómodo con los sistemas y está jugando bien, muy bien. Me encanta ver al Arsenal, siempre que no estoy viendo al Norwich. Son asombrosos y tienen cuatro jugadores alemanes".
¿Jugó al fútbol de niño? "No mucho, algo en la escuela, pero nunca estuve en un club. Jugaba el balonmano y al tenis y, después, al baloncesto de adolescente. Era demasiado larguirucho para el fútbol".
¿Le interesa a alguno de sus compañeros el fútbol? "Pachulia es un gran seguidor del Barcelona. Nuestro preparador físico es de los New York Red Bulls y hablamos de fútbol un montón".
Su mejor recuerdo futbolístico. "Cuando Alemania ganó el Mundial en 1990 en Roma. Tenía solo 12 años, pero todo el mundo saltaba y corría como si estuvieran locos".
El baloncesto vs el fútbol: "Creo que el Mundial de fútbol siempre va a ser el mayor evento deportivo. Pero el baloncesto ha crecido desde que llegué y se ha convertido en un deporte global: hay jugadores de África, Australia, China... El fútbol siemrpe será el número uno, pero soy optimista en cómo el baloncesto se extenderá por el mundo".