HERBALIFE GRAN CANARIA 81 - REAL MADRID 85

1X1 del Real Madrid: Titán Ayón, Maciulis y Sergio, al mando

El mexicano, MVP de la Copa, aseguró la victoria blanca con la ayuda de la inspiración del Chacho. El lituano anotó triples letales para asegurar el tercer título copero consecutivo..
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

A Coruña
0

Sergio Llull (bien, 5 de valoración): No fue su mejor noche en la Copa, pero dirigió bien y aportó su fuerza en momentos puntuales. Las faltas le condicionaron al final.

Jaycee Carroll (notable, 10): De entrada clavó un triple, hizo la segunda falta muy rápido, pero luego aguantó bien. En plenitud física es difícil pararle. Lo mejor, un 3+1 en un momento clave cundo apretaba el Granca para el 48-51.

Jonas Maciulis (sobresaliente, 12): Acertado en el perímetro y con un seriedad y un aplomo en defensa estremecedor para los rivales. A notó un triple importante para el 43-43.

Felipe Reyes (notable, 13): Muy resolutivo y directo, con su experiencia se abrió paso una vez más para dominar los rebotes. Venía tocado, pero ha cumplido con suficiencia en la Copa.

Gustavo Ayón (sobresaliente, 21): Muy metido en el partido desde el minuto 1.Rápido para atacar y para defender las líneas de pase. Estuvo muy atento en esa faceta y cerró prácticamente el partido con un rebote ofensivo y un mate. Muy buenos sus últimos minutos. MVP de la Copa 2016.

Sergio Rodríguez (notable, 14): Como en los anteriores partidos. salió un poco acelerado pero luego se fue entonando. Empezó con un canastón ante Omic y se vino arriba con valentía. Dejó uno de esos alley-oops tan suyos para disfrute de Ayón.

Andrés Nocioni (bien, 8): Como en sus años mozos, se le vio enérgico y ágil, pero no estuvo bien en el tiro exterior como en cuartos y semifinales. Quizá notó esas molestias en el hombro izquierdo.

KC Rivers (bien, 12): Anotó un triple para el 24-33 que parecía distanciar al Madrid y otro más importante para poner 10 arriba a su equipo en el último cuarto (68-78). No ha sido su Copa.

Augusto Lima (bien, 8): Energía, defensa y habilidad en los pocos minutos que estuvo en pista supliendo a Ayón. No ha entrado nada mal en los esquemas del Madrid y parece que dará más en el futuro.

Luka Doncic (bien, 1): Entró de base pese a compartir pista con Sergio Rodríguez. Al Madrid le estaban haciendo falta centímetros y kilos para defender en el segundo cuarto y cumplió. Es el jugador más joven en disputar una final y el más joven en ganarla con sus 16 años y 11 meses.

Willy Hernangómez (no jugó).

Jeff Taylor (no jugó).