CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavaliers de LeBron posan su mirada sobre Joe Johnson

La franquicia de Ohio espera que los Nets corten al alero para hacerse con sus servicios y completar una plantilla que aún tiene un hueco libre.

0
Los Cavaliers de LeBron posan su mirada sobre Joe Johnson
Brad Penner USA Today Sports

LeBron James siempre se ha rodeado de un nutrido grupo de veteranos. Shane Battier, Zydrunas Ilgauskas, Mike Miller, Jerry Stackhouse, Ray Allen y James Jones son algunos de los jugadores que le han acompañado tanto en Cleveland como en Miami. Y, ahora, a ese selecto grupo se podría unir Joe Johnson.

El experimentado (16 temporadas en la NBA) y veterano (cumplirá 35 años en junio) alero podría ser cortado (buyout) por los Brooklyn Nets. La franquicia neoyorquina pulsó a finales de la pasada campaña el botón de reinició y se está desprendiendo de todos los retales de una plantilla que, supuestamente, iba a llamar a las puertas del cielo. De los Deron Williams, Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason Terry, Mirza Teletovic, Shaun Livingston, Andrei Kirilenko, Brook López y el propio Johnson, sólo quedan los dos últimos y el ex de los Hawks parece que con poco futuro ya en los Nets.

Joe Johnson es el segundo jugador mejor pagado de toda la NBA (24,8 millones) solo por detrás de Kobe Bryant (25), pero su rendimiento es, por decirlo suave, pobre: 11,5 puntos, 3,9 rebotes y 4,1 asistencias. Aún así, los Cavaliers apostarían por él. ¿Por qué? Porque su llegada les saldría muy barata (1,35, mínimo para veteranos) y cubriría el hueco que dejó Joe Harris en la plantilla. Su traspaso a Orlando se fijó por esta decisión, la de tener una plaza por si surgía una buena oportunidad en el mercado. Además, aportaría algo de refresco en la segunda unidad (es casi imposible que le robe minutos a J.R. Smith). Daría defensa y más opciones de tiro. Incluso, daría más versatilidad a los quintetos en cancha cuando LeBron jugase de cuatro. Además de todas estas ventajas tácticas, hay que mencionar su cercanía con David Griffin, mánager general de los Cavaliers, por su pasado común en los Phoenix Suns.

Mientras, el alero tendría opciones reales de luchar por el anillo y con la seguridad de que cobraría esta el último dólar de su contrato firmado con los Nets. A Brooklyn sólo le compensaría su salida para pagar la parte proporcional que le deben en cómodos plazos (stretch provision), ya que no tienen rondas del draft por las que luchar, ni jóvenes con una proyección increíble los que dar minutos en su posición. Es decir, su salida dirección Cleveland tendría que llegar por la clemencia de Prokhorov hacia un jugador por el que dio todo y no recibió nada. Eso sí, la operación debería realizarse antes del 1 de marzo. Esa es la fecha límite para inscribir, por decirlo de alguna forma, a un jugador para disputar los playoffs. Si la opción 'A' falla, Steve Novak (de Oklahoma a Denver y de Denver al paro) sería la 'B'.