Ricky Rubio, en el mercado y ¿objetivo de New York Knicks?
El base español vuelve a estar en el centro de rumores a pocos días del cierre de mercado, el próximo jueves. Los Knicks quieren un base y Ricky podría ser su opción.
Ricky Rubio vuelve a sonar, no es la primera vez, como candidato a ser traspasado por Minnesota Timberwolves. El base español estaría en el mercado en un momento crucial, a cuatro días del cierre del plazo de traspasos para la presente temporada. Tras un prometedor inicio de temporada, los Wolves han pasado por un bache horrendo del que comenzaron a asomar a las puertas del parón del All Star. Y Ricky, con 25 años, no ha dado tampoco en este curso el paso adelante que esperaban en Minneapolis, donde percibe 12,7 millones en esta temporada y tiene comprometidos más de 42 para las tres próximas. Cifras que podrían parecer excesivas en su actual equipo incluso contando con la bonanza salarial que ya ha comenzado y que irá a más con la llegada del nuevo contrato televisivo.
Ricky Rubio promedia 9,7 puntos, 4,4 rebotes y 8,6 asistencias. Las mismas fuentes que le colocan en el mercado señalan dos motivos fundamentales: en los Wolves preferirían explorar opciones diferentes para acompañar a los que apuntan a eje de la franquicia para muchos años, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, y por otro lado el puesto de base titular podría ser para Zach LaVine. El ganador de los dos últimos concursos de mates tiene mucho más físico y más puntos en los bolsillos que Ricky, pero en absoluto posee la capacidad de gestión y visión del juego del español. Sin embargo, con todavía 20 años, LaVine ha progresado y sería una alternativa más joven para el puesto de base.
Y mientras, el nombre de Ricky Rubio ya ha sido relacionado con New York Knicks. La franquicia de la Gran Manzana busca base y si el español está efectivamente a tiro sería una opción atractiva para Phil Jackson, que también ha manejado nombres como los de Brandon Jennings e incluso Ty Lawson, que no ha conseguido enderezar el rumbo en Houston.