MIAMI HEAT 93-LA CLIPPERS 100

Chris Paul lidera a los Clippers en Miami: 17-4 sin Blake Griffin

Dos triples del base, que había comenzado mal el partido, decidieron un sufrido triunfo de los Clippers ante los Heat. Jamal Crawford, 20 puntos para LA desde el banquillo.

0

En día de Super Bowl y en retransmisión nacional, los Heat se atrevieron con el ‘hack-a-DeAndre’ en pleno debate sobre las faltas reiteradas a los malos lanzadores de tiros libres. El pívot cumplió con su parte con un penoso 3/14 pero, moraleja, los Clippers ganaron (93-100) un partido duro, sufrido y muy poco vistoso. Y siguen poniendo al mal tiempo buena cara: 21 partidos en lo que va de temporada sin Blake Griffin y 17-4 ya para los angelinos. La parte mala: seguirán los rumores sobre una posible salida del ala-pívot de un equipo que está encontrando la forma de competir sin él. Rivers tampoco pudo contar con su hijo, un Austin Rivers que como Griffin se ha fracturado una mano y estará de cuatro a seis semanas de baja.

Los Clippers metieron su primer tiro y fallaron los catorce siguientes. Anotaron su segunda canasta en juego pasados los nueve minutos de partido (perdían 14-6) pero no se descolgaron porque los Heat estuvieron también espesos. Y perdieron una ocasión de oro: ahora 29-23, quedan quintos del Este con Boston y Atlanta por delante (y Cleveland y Toronto, claro). Chris Paul fue escandalosamente de menos a más, y con el partido por decidir (83-87 a cuatro minutos del final), anotó dos triples, sirvió un alley-oop a Jordan y anotó con elegancia la canasta definitiva. El base terminó con 22 puntos (8/23 en tiros, empezó 0/9) y 7 asistencias y cumplió con su máxima de las últimas semanas: a más contratiempos, más liderazgo. Jamal Crawford anotó 20 puntos desde el banquillo en un día discreto de JJ Redick.

En los Heat, anotación muy repartida: 17 puntos para Wade, Bosh y Dragic y 15 para Deng. Whiteside terminó con 10 puntos, 10 rebotes y ningún tapón (noticia) y su equipo, con la misma sensación de las últimas semanas: o se mueve en el mercado o lo tendrá difícil para pasar de la categoría de simple animador en los playoffs.