NBA

¿Efecto Pachulia? las votaciones para el All Star podrían cambiar

Adam Silver aseguró que la NBA está satisfecha con la participación de los aficionados en las votaciones pero reconoció que se puede cambiar un sistema que es "problemático".

¿Efecto Pachulia? las votaciones para el All Star podrían cambiar
LARRY W. SMITH EFE

La NBA puso en manos de los aficionados la elección de los titulares para el All Star Game y eso ha tenido sus ventajas: el público siente que participa en la gran fiesta anual de la Liga y, al fin y al cabo, elige a sus jugadores favoritos, a los que realmente quiere ver. Claro que también hay problemas, sobre todo ante las cifras que se inflan por campañas que generalmente tienen que ver con el voto masivo en algunos países para los jugadores de su nacionalidad e incluso, cada vez más, con campañas en las redes sociales muchas veces propulsadas por celebrities. En Toronto, el que llegará como jugador más votado será Kobe Bryant, en el ocaso de su carrera pero en un homenaje del público que pareció más comprensible que el hecho de que Zaza Pachulia se quedará a poco más de 14.000 votos de entrar como titular en un quinteto del Oeste en el que no estarán jugadores como Draymond Green, Anthony Davis o el ahora lesionado Blake Griffin. Justin Bieber, por ejemplo, hizo campaña por Chris Paul y Drake se propuso llevar a la titularidad a Kyle Lowry, que finalmente será en efecto (también por méritos deportivos), uno de los integrantes del quinteto del Este.

Así que el comisionado Adam Silver ha reconocido que el actual sistema tiene sus beneficios y sus peligros, y no ha negado que posiblemente se busque alguna reforma para adaptarlo a la realidad actual de las redes sociales: “Seguiremos apostando por el voto de los aficionados, nos encanta que puedan decidir a qué jugadores prefieren ver. Pero el modo en el que las redes sociales están cambiando el mundo puede ser también problemático, de hecho en parte lo ha sido para nuestro sistema de votación. Es algo que trataremos de revisar con un punto de vista más novedoso”.