NBA

Shaquille tendrá estatua en el Staples; Kobe: "Se lo merece"

El pívot, cuya camiseta se retiró en 2013, será el cuarto 'laker' con estatua en el pabellón angelino tras Magic, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y el narrador Chick Hearn.

0
Shaquille tendrá estatua en el Staples; Kobe: "Se lo merece"

Como uno de los personajes más mediáticos del panorama NBA, le pilló en televisión: Shaquille O’Neal se enteró en el programa de Jimmy Kimmel de que iba a ser el quinto ‘laker’ con estatua en los alrededores del Staples Center. Primero pensó que era una broma del entrevistador pero después asumió lo que confirmaron después los propios Lakers en palabras de Jeanie Buss: “Nos hace felices honrar con una estatua a Shaquille junto a otras leyendas de los Lakers. Es un gigante y no solo lo es en tamaño. También por lo que consiguió con nuestra camiseta. Con él, el Staples se convirtió en una de las pistas más importantes del mundo”. Los Lakers, de hecho, se mudaron allí en 1999 y Shaquille había llegado a la franquicia en 1996.

Shaq será el quinto ‘laker’ representado con una estatua y (a la espera de Kobe…) el cuarto jugador tras Magic Johnson, Jerry West y Kareem Abdul-Jabbar. El quinto es el narrador Chick Hearn, que narró 3,338 partidos consecutivos de los Lakers (hasta 2.002, cuando fue operado del corazón) y acuñó expresiones ya de uso común en el baloncesto como “slam dunk” o “air ball”.

O’Neal ya se había convertido en 2013 en el noveno jugador que veía su camiseta retirada por la mítica franquicia. Su 34 se unió al 32 de Magic, el 33 de Kareem, el 44 de Jerry West, el 22 de Elgin Baylor, el 13 de Wilt Chamberlain, el 25 de Gail Goodrich, el 42 de James Worthy y el 52 de Jamaal Wilkes.

Ayer, tras el partido ante los Bulls, Kobe Bryant se refirió a este homenaje y demostró que hace tiempo que enterró el hacha de guerra con Shaq: "Por lo que estoy oyendo ya, va a ser una estatua impresionante. Y creo que muy merecida también".