NBA ALL STAR 2016

Popovich dirigirá al Oeste en el All Star Game por cuarta vez

El regreso de Steve Kerr hace que este no pueda repetir, además de dejar sin opciones a Luke Walton. Ty Lue (Cavs) o Dwane Casey (Raptors) lo serán en el Este.

0
Popovich dirigirá al Oeste en el All Star Game por cuarta vez
@NBA

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, fue designado hoy por cuarta vez como el técnico de la Conferencia Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA, anunció la Liga estadounidense de baloncesto.

Popovich, uno de los técnicos más exitosos de la historia de la NBA, tiene un récord de 38-7 con los Spurs esta temporada, el segundo mejor del Oeste.

San Antonio sólo es superado por los Golden State Warriors, los defensores del título, que tienen una marca de 41-3. Sin embargo, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, ya dirigió al Oeste en el All Star del año pasado y la NBA no permite que un entrenador participe en el evento en años consecutivos. Una norma conocida como la Pat Riley Rule.

Kerr, en verdad, regresó a la conducción el fin de semana pasado tras la operación en la espalda a la que se sometió en la pretemporada. Hasta entonces, el equipo fue dirigido interinamente por Luke Walton, quien podría haber tenido la posibilidad de formar parte del Juego de las Estrellas de no haber retornado Kerr.

La edición 65 del All Star se jugará el 14 de febrero en la ciudad canadiense de Toronto. Tras el cierre de la votación de los fans, el cinco inicial del equipo del Oeste estará compuesto por Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City Thunder), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Stephen Curry (Golden State Warriors). El resto del equipo será determinado por la votación de los 15 entrenadores de cada Conferencia (no pueden votar a sus propios jugadores). Los resultados se conocerán este viernes a la 01:00 hora española.