SACRAMENTO KINGS 128-CHARLOTTE HORNETS 129
Imparable Cousins: 56 puntos, récord en Sacramento
El pívot estableció su máxima anotación de siempre y la mayor de la temporada en la NBA. A pesar de ello, los Kings cayeron tras dos prórrogas.
DeMarcus Cousins es el mejor pívot que hay ahora en el baloncesto mundial. El jugador de los Sacramento Kings mantiene ese carácter ultra-explosivo que siempre le ha caracterizado, pero ya sabe como domarlo, como canalizarlo sólo para el bien. Y el resultado es asombroso. En lo que llevamos de temporada promedia 27,6 puntos y 11,4 rebotes, con un pico de 36 y 14,7, respectivamente, esta última semana (premio como mejor jugador en el Oeste). Números que permiten a los Kings mantenerse en puesto de playoffs, a pesar de la derrota de esta madrugada ante los Charlotte Hornets (128-129) de Kemba Walker (el otro premiado de la semana) tras dos prórrogas. El base de la franquicia de Michael Jordan llegó a los 20 tantos.
El magnífico pívot de los Kings anotó 56 puntos y atrapó 12 rebotes. Es la máxima anotación de su carrera, de la franquicia desde que se estableció en Sacramento y de la temporada en la NBA. Su nivel en partidos como ante Charlotte tiene mucho que ver con la presencia en cancha de Rajon Rondo que llegó a las 20 asistencias.