NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 79 - FUENLABRADA 80

Popovic mete al Montakit Fuenlabrada en la Copa

El escolta croata culminó con un triple una remontada de doce puntos del conjunto madrileño en el último cuarto.

Tabu y Chema González luchan por el balón para el Fuenlabrada.
Tabu y Chema González luchan por el balón para el Fuenlabrada.JAVIER BELVEREFE
ACB

El Montakit Fuenlabrada ha aprovechado los tropiezos del Unicaja y el MoraBanc Andorra y se ha metido en la Copa del Rey tras imponerse con muchos apuros al CAI Zaragoza por 79-80. Popovic fue el héroe del conjunto madrileño al culminar con un triple una remontada de 12 puntos en el último cuarto. Norel y Tabu fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 puntos cada uno. Los ataques rápidos y el gran acierto en los lanzamientos fueron las notas características en los primeros minutos del choque. Popovic anotó sus dos primeros triples, mientras que Benzing forzó un 2+1 de una forma no muy ortodoxa. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador y a pesar de que el acierto en ataque disminuyó en los últimos minutos del cuarto, el marcador reflejó un tanteo bastante elevado a su conclusión: 23-26.

En el primer ataque del segundo periodo, González estableció una máxima de cinco puntos para el Fuenlabrada, pero un 7-0 de parcial, impulsado por una antideportiva de Úriz y coronado con un triple de Swing, puso por delante a los aragoneses (32-30). El encuentro entró de nuevo en unos minutos de máxima igualdad, hasta que Jelovac inició desde el libre un parcial de 9-0 que le dio al CAI una renta de ocho puntos (46-38), una dinámica que dejó una de las mejores acciones del encuentro: Norel le hizo un tapón espectacular a González y el propio pívot holandés finalizó el contraataque local con un gran gancho. Ya en el último segundo de la primera parte, Paunic redujo diferencias y estableció el 46-40 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Bellas incrementó la ventaja del CAI hasta los nueve puntos y Pere Tomàs volvió a ampliarla hasta los diez con un triplazo. Una técnica de Bellas permitió al Fuenlabrada reducir diferencias y el choque llegó al último cuarto con los aragoneses siete puntos arriba (62-55). Entonces, una canasta de Jelovac y un triple de Henry pusieron una máxima de doce puntos (67-55) y más de uno veía ya en esos momentos al Fuenlabrada fuera de la Copa.

Se equivocaron. En primer lugar los madrileños redujeron la diferencia gracias a un triple de Úriz y una canasta de Stevic (69-63), para minutos después repetir parcial con cinco puntos de Popovic (76-72). Pere Tomàs intentó frenar el empuje rival desde el libre, pero Tabu respondió con un triple y Stevic empató el choque a falta de un minuto (77-77). A continuación, Bellas acertó desde el libre y puso dos arriba al CAI, pero Popovic terminó de darle la vuelta al partido en la siguiente jugada con un triple que vale un billete para la Copa del Rey.