CAI ZARAGOZA 79 - FUENLABRADA 80
Popovic mete al Montakit Fuenlabrada en la Copa
El escolta croata culminó con un triple una remontada de doce puntos del conjunto madrileño en el último cuarto.
El Montakit Fuenlabrada ha aprovechado los tropiezos del Unicaja y el MoraBanc Andorra y se ha metido en la Copa del Rey tras imponerse con muchos apuros al CAI Zaragoza por 79-80. Popovic fue el héroe del conjunto madrileño al culminar con un triple una remontada de 12 puntos en el último cuarto. Norel y Tabu fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 puntos cada uno. Los ataques rápidos y el gran acierto en los lanzamientos fueron las notas características en los primeros minutos del choque. Popovic anotó sus dos primeros triples, mientras que Benzing forzó un 2+1 de una forma no muy ortodoxa. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador y a pesar de que el acierto en ataque disminuyó en los últimos minutos del cuarto, el marcador reflejó un tanteo bastante elevado a su conclusión: 23-26.
En el primer ataque del segundo periodo, González estableció una máxima de cinco puntos para el Fuenlabrada, pero un 7-0 de parcial, impulsado por una antideportiva de Úriz y coronado con un triple de Swing, puso por delante a los aragoneses (32-30). El encuentro entró de nuevo en unos minutos de máxima igualdad, hasta que Jelovac inició desde el libre un parcial de 9-0 que le dio al CAI una renta de ocho puntos (46-38), una dinámica que dejó una de las mejores acciones del encuentro: Norel le hizo un tapón espectacular a González y el propio pívot holandés finalizó el contraataque local con un gran gancho. Ya en el último segundo de la primera parte, Paunic redujo diferencias y estableció el 46-40 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Bellas incrementó la ventaja del CAI hasta los nueve puntos y Pere Tomàs volvió a ampliarla hasta los diez con un triplazo. Una técnica de Bellas permitió al Fuenlabrada reducir diferencias y el choque llegó al último cuarto con los aragoneses siete puntos arriba (62-55). Entonces, una canasta de Jelovac y un triple de Henry pusieron una máxima de doce puntos (67-55) y más de uno veía ya en esos momentos al Fuenlabrada fuera de la Copa.
Se equivocaron. En primer lugar los madrileños redujeron la diferencia gracias a un triple de Úriz y una canasta de Stevic (69-63), para minutos después repetir parcial con cinco puntos de Popovic (76-72). Pere Tomàs intentó frenar el empuje rival desde el libre, pero Tabu respondió con un triple y Stevic empató el choque a falta de un minuto (77-77). A continuación, Bellas acertó desde el libre y puso dos arriba al CAI, pero Popovic terminó de darle la vuelta al partido en la siguiente jugada con un triple que vale un billete para la Copa del Rey.