Los Clippers traspasan a Josh Smith, quien regresa a Houston
A cambio, los Rockets envían los derechos de Maarty Leunen y los angelinos dinero para cubrir el salario del jugador. Lishchuk (UCAM Murcia), involucrado en la operación.
Los Angeles Clippers han llegado a un acuerdo para traspasar a Josh Smith a los Houston Rockets, franquicia en la que el ala-pívot ya jugó durante la temporada pasada. Como moneda de cambio, los texanos envían a Los Ángeles los derechos del estadounidense Maarty Leunen (jugador del Sidigas Avellino de la Serie A italiana). Por su parte, según detalla Adrian Wojanrowski, los californianos entregan unos 460.000 dólares para cubrir la parte proporcional del salario que el jugador aún debe percibir. Los derechos del ucraniano Serguei Lishchuk (UCAM Murcia) también entra en la operación: los Rockets son ahora los poseedores. "Me siento genial. Es un lugar que nunca debería haber dejado atrás", declaró Smith a FOX 26 nada más conocerse la noticia.
Con este movimiento, los de Doc Rivers evitan cortar al ala-pívot y ahorrarse así unos dos millones de dólares en concepto del impuesto de lujo. Desde hacía ya un tiempo, se daba por segura su salida. Smith no ha cuajado en el sistema 'clipper', ni con los pesos pesados del vestuario ni se ha entendido con Rivers, su head coach. En los 32 partidos disputados en lo que va de curso ha promediado 5,7 puntos (con un 38,3% de acierto en tiros de campo) y 3,9 rebotes.
De esta manera regresa a la franquicia en la que recaló en diciembre de 2014 tras ser cortado previamente por los Detroit Pistons. En Houston, pese a unos malos porcentajes que parecen crónicos, gozó de un rol con mucho mayor protagonismo que en LA. Disputó la final del Oeste ante los Warriors (tras remontar un 3-1 en semifinales ante los Clippers) y promedió 12 tantos y 6 rechaces. Con él, los Rockets esperan enderezar su irregular rumbo (22-22 es su balance) y competir de tú a tú con las potencias del Oeste en la segunda mita de la temporada.