Copa del Rey: seis equipos buscan las últimas tres plazas
El próximo domingo se definirán los participantes de la Copa de A Coruña . Valencia, Barcelona, Madrid y Baskonia, ya clasificados; el Granca, virtualmente.
La Copa del Rey de A Coruña (del 18 al 21 de febrero) tiene aún dos billetes disponibles, tres si no se incluye entre los fijos a un Gran Canaria al que sólo una debacle dejaría fuera del torneo. Con los cuatro cabezas de serie ya definidos (Valencia, Barcelona, Real Madrid y Baskonia), el de 2016 podría ser recordado como el torneo de los modestos.
El Rio Natura Obradoiro está clasificado como anfitrión, pero otros tres equipos con bajo presupuesto podrían meterse en la Copa: MoraBanc Andorra, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia. El equipo andorrano depende casi de sí mismo, aunque el calendario le ha deparado una difícil salida en la última jornada: viaja a Vitoria para medirse al Baskonia. La clasificación sería un gran éxito para un conjunto que ascendió a la élite la temporada pasada y que tiene un presupuesto de alrededor de 3,5 millones.
Descenso. Otro de los candidatos a una de esas dos plazas es el Fuenlabrada. El equipo madrileño descendió el pasado curso, aunque consiguió su permanencia en los despachos. Tuvo que empezar de cero (sólo sigue Smits, canterano), con un presupuesto que supera por poco los dos millones, pero que les ha metido en la pelea copera. El último de estos modestos es el Murcia, que no llega a los tres millones y sólo ha jugado una Copa, aunque como anfitrión. También hay un grande. El Unicaja (11,5 millones) aún no tiene en su bolsillo la clasificación: la última vez que no estuvo en la Copa fue en la edición de 2013.