FIATC JOVENTUT

Maldonado: "Si hay que sufrir debemos estar preparados"

El entrenador del FIATC Joventut reconoce que la situación de su equipo es delicada tras nueve derrotas en las diez últimas jornadas, peor confía en salir adelante.

Badalona
0
Maldonado: "Si hay que sufrir debemos estar preparados"
Rodolfo Molina Diario AS

 Un inicio muy positivo con cinco victorias y una derrota ha dado paso a una vorágine negativa de un solo triunfo en diez encuentros ha puesto al FIATC Joventut en una delicada situación, aunque su técnico Salva Maldonado confía en poder superarla..

Maldonado no ha ocultado que: "Desde la derrota del domingo, nuestra posición de donde estamos esta temporada se está aclarando. Se creó una falsa expectativa al comienzo de la liga y ahora debemos asumir donde estamos"..

Ha añadido que: "Esto nos puede servir para situarnos en la competición y que objetivos tenemos. Quedan 18 jornadas por delante y tenemos tiempo para rectificar. Este año nuestro equipo no es de Copa de Rey y menos que se merezca estar en ella. Mi preocupación no es la Copa; hay otras cosas que me preocupan mucho más".

Aunque no lo ha desvelado si que ha comentado que: "Si nos toca sufrir tendremos que hacerlo. Quizás hay una forma de que salgamos de la situación actual, aunque en la derrota del domingo ante el Laboral Kutxa dimos en algunos momentos la peor imagen dela temporada. Hay que ponerle freno a esto y ya hablaremos de como hacerlo"..

Tambiñen ha señalado que: " Hemos de corregir muchas cosas y replantearnos muchas cosas, pero sin dejar de seguir trabajando. No nos rendimos, pero los equipos de arriba ganan de veinte o más cada partido. A equipo como Madrid, Valencia o Barça los puedes aguantar un poco, pero si te cogen a pie cambiado te machacan”, ha reconocido.

"En verdad sólo los ‘grandes’, Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa nos han ganado en casa, a excepción del Morabanc Andorra, que fue un sorpresa. Pore eso confío en que mi equipo podrá superar a los que juegan en la ‘misma’ liga que nosotros”, ha apuntado Maldonado.

Ha finalizado diciendo que: “El domingo sufrimos lo que no habíamos sufrido hasta entonces. Ahora, al menos sabemos donde estamos, quienes son nuestros rivales directos y con esto es con lo que debemos seguir adelante”.