USA BASKETABLL

Top-10 de ausentes de lujo en USA: Wade, Bosh, Kobe...

Por diversos motivos o renuncias previas, algunos jugadores que están firmando una gran temporada en la NBA se han quedado fuera. Tampoco hay nadie de los Celtics y Lakers.

0
Top-10 de ausentes de lujo en USA: Wade, Bosh, Kobe...
SLAM

LeBron James y Carmelo Anthony son los únicos supervivientes en la lista de 30 preseleccionados de Estados Unidos para los Juegos de Río que representaron a su país en Atenas 2004, un torneo de infausto recuerdo para el Team USA, que vio como la Generación Dorada argentina le apeaba de la batalla por el oro en semfinales. Además de los dos aleros, de aquel equipo dirigido por Larry Bown, únicamente quedan en activo en la NBA Tim Duncan, Richard Jefferson, Amar'e Stoudemire y Dwyane Wade. Precisamente, el escolta de los Heat es una de las principales estrellas ausentes en una lista de auténtico lujo. Tampoco estará su compañero en Miami Chris Bosh. Ambos formaron parte de la selección estadounidense que venció a España en la inolvidable final de Pekín 2008.

Además, sobresale la no inclusión de un Lillard que fue uno de los últimos descartes del Team USA en el Mundial de España 2014. El base (una de las posiciones en las que más caro este el billete para Río) de los Blazers está promediando este curso 24,7 puntos y 7 asistencias: es el único del actual Top-10 de anotadores NBA fuera de la preselección. Isaiah Thomas, quien está firmando 21,8 tantos y 6,6 asistencias por noche con los Celtics, tampoco tendrá ninguna opción. Como ya ocurriera en 2004, no habrá (salvo futuros traspasos) ningún representante de Boston y los Lakers. Como ya anunció hace unas horas, Kobe Bryant ha descartado el poder acabar su legendaria carrera en unos Juegos Olímpicos. Y eso que, de haberlo querido así, hubiese sido recompensado con una plaza.

Quien sí estuvo en la última Copa del Mundo fue Derrick Rose. Sin embargo, el base de los Bulls sigue estando muy lejos de la versión que le hizo ser MVP en 2011 y seguirá sin debutar en una cita olímpica. Tampoco habrá ningún representante elegido en los tres últimos drafts celebrados (2013, 2014 y 2015). Jugadores como Jahlil Okafor, D'Angelo Russell, Jabari Parker o Carter-Williams deberán aguardar su oportunidad.

De Londres 2012, únicamente no repetirán seguro Deron Williams, Tyson Chandler y el ya mencionado Kobe.

A continuación, incluimos una lista con 10 ausentes que, por diversos motivos o renuncias, no forman parte de la última preconvocatoria del Coach K:

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)*: 16,3 puntos y 4 rebotes

Dwyane Wade (Miami Heat)*: 18,5 puntos y 4,6 asistencias

Chris Bosh (Miami Heat): 19,2 puntos y 8,5 rebotes

Kyle Lowry (Toronto Raptors)*: 20,8 puntos y 6,4 asistencias

Isaiah Thomas (Boston Celtics): 21,8 puntos y 6,6 asistencias

Damian Lillard (Portland Trail Blazers): 24,7 puntos y 7 asistencias

C.J. McCollum (Portland Trail Blazers): 20,4 puntos y 4,5 asistencias

Derrick Favors (Utah Jazz): 16,8 puntos y 8,6 rebotes

Reggie Jackson (Detroit Pistons): 19,5 puntos y 6,6 asistencias

Paul Millsap (Atlanta Hawks): 18,5 puntos y 8,6 rebotes

*Podrían ser titulares en el próximo All Star Game de Toronto