REAL MADRID 92 - ZALGIRIS 86

Uno por uno: Reyes se exhibe y Ayón se adueña de la pintura

El capitán anotó 24 puntos, su récord en Euroliga, y sumó 32 de valoración. Por su parte, el mexicano logró un doble-doble con 16 puntos y 15 rebotes.

0
Uno por uno: Reyes se exhibe y Ayón se adueña de la pintura
EFE. EFE

Felipe Reyes (32 de valoración, sobresaliente): Reyes volvió a ser Reyes. El capitán puso al Barclaycard Center en pie al ser sustituido tras una inconmensurable actuación que le devuelve a su nivel después de haber tenido unas intervenciones algo grises en los últimos partidos. Hizo lo que quiso y cuando quiso. Dos triples consecutivos en el segundo cuarto fueron el anticipo del dominio absoluto que le coronó más tarde. 24 puntos, su récord en anotación en Euroliga. ¿MVP?

KC Rivers (10 de valoración, notable): Buen partido del alero estadounidense, que vuelve a demostrar el acierto de su regreso al Real Madrid. Apenas se notó que sólo ha jugado cinco partidos este año con el equipo. Estuvo integrado con sus compañeros y mostró una buena actitud. Anotó 14 puntos.

Maurice Ndour (3 de valoración, suspenso): Viendo su rendimiento, resulta extraño que entrase en la rotación por delante de Willy. Ndour estuvo ausente en defensa (más aún en ataque) y perdido con los cambios. Sigue sin intimidar lo que se esperaba en un jugador de su envergadura.

Andrés Nocioni (10 de valoración, bien): Jugó poco, pero jugó bien. Estuvo apropiado, sin más. 

Luka Doncic (1 de valoración, sin calificar): Dio el susto tras retirarse al vestuario con molestias después de haber protagonizado un robo que acabó con el esloveno por los suelos. Volvió a pista y estuvo correcto, especialmente en defensa. Dio menos movilidad en ataque que el Chacho, pero dejó alguna buena jugada.

Jonas Maciulis (11 de valoración, notable): El lituano estuvo muy metido en el partido durante todos los minutos que jugó. Se le vio concentrado, atento en la defensa y enfadado con sus propios fallos.

Sergio Rodríguez (7 de valoración, bien): Correcto, no tuvo el día de cara a canasta, pero supo mover al equipo y aportar la fluidez que hoy en día, solo él es capaz de dar. Sumó 5 puntos y repartió 9 asistencias, números tibios teniendo en cuenta a lo que acostumbra, pero el Chacho también es humano, y es capaz de completar un buen partido sin necesidad de acumular unas estadísticas brillantes.

Gustavo Ayón (30 de valoración, sobresaliente): Intratable. El MVP de diciembre demostró que también lo quiere ser en enero, e hizo todo lo posible para lograrlo...pero apareció Reyes. Fue dueño y señor de la pintura, intuitivo con los rebotes y comprometido con el equipo. Capturó 15 rebotes, un lujo en la pintura y una superioridad absoluta.

Jaycee Carroll (8 de valoración, bien): De la misma manera que Nocioni, hizo un partido aceptable, estuvo bien, pero sin destacar.

Trey Thompkins (3 de valoración, suspenso): Desdibujado y lejos del Thompkins que vimos la pasada temporada. No se ve rastro de la calidad que tiene el jugador, y que ya ha
demostrado con anterioridad, y lo que es más preocupante, su intensidad brilla por su ausencia. Se mostró indolente.

Willy Hernángomez: No disputó ningún minuto.

Jeff Taylor (2 de valoración, suspenso): Se pasó de frenada al inicio del segundo cuarto con una innecesaria falta sobre Samuels que le costó la antideportiva. Estuvo mejor en la faceta ofensiva que en la defensiva (fácil), pero su descontrol impide salvar su partido.