Luis Scola: “Nunca tuve ningún contacto con el Real Madrid”
"Quiero competir en la NBA la mayor cantidad posible de años”, comenta en Londres el argentino. “Estos Raptors pueden competir con cualquiera, Cleveland incluido”.
Luis Scola firmó el pasado verano por los Toronto Raptors, la misma franquicia que ocupa el segundo puesto de la Conferencia Este en este momento. Pese a que cumplirá 36 años el próximo 30 de abril, el ala-pívot argentino sigue rindiendo a gran nivel. Incluso añadiendo nuevas armas a su juego, como los triples: este curso ha anotado ya 35 con un notable 40,3% de acierto. En el O2 de Londres, donde mañana jueves (21:00, C+ Deportes)se medirá a los Magic, repasó la actualidad de los dinosaurios y comentó los rumores que en 2014 le situaron cerca del Real Madrid…
Sensaciones tras la llegada a Londres: “Es un poco diferente. Viajas de otra manera a la habitual y llegas a un lugar al que no estás acostumbrado. Pero aun así es una buena experiencia que me gusta”.
Cambio de dinámica entre las Conferencias: “Por alguna razón ha cambiado y ahora el Este es más fuerte que el Oeste. Esto ocurre de vez en cuando, lo realmente raro es ver igualdad entre las Conferencias. Por cómo funciona la Liga este cambio es normal: cuando haces una mala temporada drafteas más alto y cuando tienes talento, los equipos crecen”.
Los triples, una nueva arma: “Simplemente ha ocurrido así. Antes hacía otro tipo de cosas y ahora el juego ha evolucionado a que todo el mundo tira mucho. Hoy en día los triples son un parte muy importante. Los jugadores tenemos que adaptarnos y si queremos sobrevivir en la NBA y ayudar a nuestros equipos a lo que la NBA está haciendo en cada momento particular”.
Balance de su etapa en Toronto: “Estamos jugando muy bien, ganando muchos partidos… aunque en la NBA todo es muy volátil y todo cambia muy rápido”.
Debido a las muchas lesiones, ¿se ha visto el verdadero potencial de estos Raptors? “Más o menos, todos los equipos tienen la misma cantidad de problemas a lo largo del año. Al final todo se equipara y a mitad de temporada como estamos, los problemas que hemos tenido hasta el momento van a ser los mismos que los tengamos desde ahora hasta el final del curso”.
Los Cavaliers,el rival a batir en el Este: “Cleveland está jugando muy bien. Además tiene experiencia, talento, potencial… Nosotros hemos jugados dos partidos contra ellos: en uno nos ganaron bien, pero el otro lo ganamos nosotros. Podemos competir con cualquiera, Cleveland incluido. Aunque falta mucho para pensar en ellos. Ni siquiera tenemos garantizado un puesto de Playoffs. Tenemos muchas batallas que pelear con 43 partidos de Liga Regular por delante”.
Agente libre este verano: “El primer plan de futuro es terminar el año. Luego veremos qué pasa, dónde termino, si lo hacemos jugando muy bien o muy mal, qué quiere la franquicia de mí…”.
¿Valora regresar a la ACB? “Ahora mismo estoy en la NBA, donde me gustaría estar. Mi idea es poder estar aquí compitiendo la mayor cantidad posible de años. El día de mañana veremos si eso cambia, entonces estudiaremos otras opciones”.
Aquellos rumores sobe el Real Madrid: “Nunca hubo ningún contacto mío con el Real Madrid. De hecho, en ese momento, yo tenía contrato (con los Pacers). Así que si hubiera habido algo hubiera sido imposible. No lo hubo tanto de su parte como de la mía. Ni tampoco después. Esos rumores nunca tuvieron ningún fundamento”.
Allí podría pasar sus últimos años junto al Chapu Nocioni: “Mi cabeza está puesta en la NBA, donde me gusta jugar. Es el mejor lugar para jugar al baloncesto y todavía tengo oportunidades de competir aquí. Esto puede cambiar en cualquier momento, así como mi forma de pensar, pero ahora quiero competir en la NBA la mayor cantidad posible de años”.
Los torneos FIBA, diferentes al resto: “Son especiales y diferentes. Se juegan muy rápido y con mucha intensidad en un periodo de tiempo muy, muy corto. Además se cambia el estilo de juego de un día a otro, en cada partido te puedes enfrentar a equipos con estilos opuestos. En este tipo de competiciones la experiencia ayuda mucho, lo que es una ventaja para la gente con más años”.