EUROLIGA FEMENINA

Pleno español con victorias del Avenida y del Uni Girona

Las salmantinas vencieron sin problemas al Soprón húngaro (74-60) y el equipo catalán se impuso por 76-69 al Castors Braine Belga.

Marginean, del Avendia, con el balón ante Lelas.

El Perfumerías Avenida firmó esta noche una clara victoria en Salamanca ante el Uniqa Sopron húngaro, por 74-60, en un partido que rompió después del descanso con una defensa férrea y rápidos ataques.

Con este resultado, el conjunto salmantino sigue soñando con participar en la Eurocopa, ya que tiene muy complicado, casi imposible, jugar la siguiente fase de la Euroliga.

A partir del tercer cuarto, el equipo salmantino desniveló la balanza con un juego más intenso y más acertado, tanto en defensa como en ataque, después de que las húngaras plantaran cara al Perfumerías Avenida en los 20 primeros minutos, lideradas por Ciglar y Crvendakic.

Al descanso se llegó con empate (37+37), pero en el inicio del segundo tiempo, que comenzó con un triple de Silvia Domínguez, el Perfumerías demostró que era 'otro' equipo.

En defensa logró cerrar el rebote gracias a Gidden y N'Dour, y en ataque Leo Rodríguez y Marginean ya no tenían oposición.

Mientras, las húngaras no lograron el acierto del primer tiempo y Crvendakic fue frenada por Leo Rodríguez.

Poco a poco fue aumentando la distancia de puntos entre los dos equipos, con una demostración de la diferencia de juego y calidad por parte de las salmantinas.

El Spar Citylift Girona consiguió este miércoles su segunda victoria en la Euroliga femenina de baloncesto al vencer al Castors Braine por 76-69.

Las jugadoras del Uni Girona empezaron el partido un poco inseguras debido a la mala dinámica en la que están inmersas. Las belgas se pusieron enseguida por delante en el marcador, pero Jordana se echó el equipo a la espalda y, con dos triples, puso el 8-6 en el marcador cuando se llevaban 4 minutos de juego.

La catalana estaba muy inspirada. Anotó otro triple que mantenía a las de Miquel Angel Ortega por delante 13-10. Anderson, por parte de las belgas, contestó al triple local y volvió a igualar el marcador 13-13.

En los tres últimos minutos las jugadoras no estuvieron acertadas y el primer cuarto acabó 15-15.

Jordana empezó el segundo período igual de acertada que terminó el primero y convirtió otro triple, que significó el cuarto de sus cinco intentos.

Las catalanas mostraron la buena cara que no estaban consiguiendo mostrar en los últimos encuentros, sobre todo en el porcentaje de tiro, que rondaba el 45 %.

Logunova era la jugadora más destacada de las belgas y quien las mantenía vivas en el encuentro con un total de 10 puntos cuando sólo se llevaban quince minutos de juego, con un marcador de 27-23.

En el mejor momento de las catalanas volvió a aparecer Jordana, que anotó su quinto triple para poner la máxima distancia en el marcador (32-25, min.17).

Las visitantes reaccionaron en el último minuto del segundo cuarto y se llegó al descanso con el resultado de 38-35.

Las belgas empezaron mejor la segunda mitad y se pusieron a seis puntos, pero por enésima vez apareció Jordana y acercó a tres a las catalanas 42-45.

La igualdad estaba presente en todos los momentos del partido. Pese a eso, las belgas se marcharon por cinco puntos (47-52), su máxima ventaja.

El Uni reaccionó cuando apenas quedaba un minuto para terminar el tercer cuarto y, con un parcial de 5-0 y un triple de Kuktiene, las catalanas consiguieron igualar el marcador a 52.

Las catalanas salieron muy concentradas en el último cuarto y en unos primeros minutos con una gran intensidad defensiva consiguieron volver a alejarse en el marcador (61-55). Jordana falló una entrada que podía haber significado la máxima diferencia en el marcador.

Después de esta entrada fallada las belgas reaccionaron y, con un parcial de 0-6, igualaron el marcador 61-61.

Jordana apareció en el momento clave y alejó otra vez a las catalanas a siete puntos 70-63, cuando faltaban 2.30 para el final.

La respuesta de las belgas fue en forma de triple y así mantenían vivas sus opciones.

A falta de 10 segundos las de Miquel Angel Ortega ganaban por 5 y la posesión era para el Castors. Las visitantes no estuvieron acertadas en las dos últimas posesiones y las catalanas sentenciaron el encuentro con dos tiros libres para poner el 76-69.



Lo más visto

Más noticias