BROOKLYN NETS

Los Nets que pudieron ser: Lillard, Draymond Green, Kanter...

En Brooklyn quisieron (sin éxito alguno) construir un equipo ganador a base de traspasos de nombres consolidados, hipotecando así sus elecciones de draft...

0
Los Nets que pudieron ser: Lillard, Draymond Green, Kanter...

Con la destitución de Lionel Hollins y la degradación del ya ex general manager Billy King, los Brooklyn Nets buscan un cambio de rumbo. Tras años de decepciones y sueños truncados, parece que Mikhail Prokhorov se ha hartado ya de los intentos de construir un equipo ganador a base de grandes traspasos con el desembarco de jugadores de calibre all star (aunque eso sí, en sus últimos años de carrera o lejos de de su mejor nivel). Las sucesivas adquisiciones de Deron Willimas, Joe Johnosn, Paul Pierce y Kevin Garnett obligaron a la franquicia a hipotecar sus sucesivas rondas de draft. Tal es el caso que no podrán hacer uso de su primera ronda hasta el sorteo de 2019.

Pero, ¿qué hay de las elecciones que ya se les escaparon? Para dar una respuesta a esta pregunta, proponemos un repaso a algunos de los jugadores que podían haber sido suyos, pero que brillan en otros equipos como consecuencia de una desafortunada política de traspasos.

Draft 2011

Enes Kanter (número 3). En su segunda campaña en OKC, el pívot turco está promediando 11,6 puntos y 7,8 rebotes. Fue drafteado por los Utah Jazz al traspasar los Nets su primera ronda de ese año, la de 2013, a Devin Harris y a Derrick Favors por Deron Williams.

Draft 2012

Damian Lillard (número 6). Nadie discute que el base es el hombre en torno al cual construir un nuevo equipo ganador en Portland. Los de Oregón se hicieron con él en el draft 2012 gracias a que unos meses antes enviaron a New Jersey (los Nets no se habían mudado aún a Brooklyn) a Gerald Wallace. A cambio recibieron a Mehmet Okur, Shawne Williams y una ronda de draft condicionada que acabaría convirtiéndose en Lillard.

Draymond Green (número 35). El Mister Triple-Doble del Siglo XXI. No para de recibir elogios (a día de hoy, sería titular en el próximo All Star de Toronto). Los Warriors apostaron por él cuando se hicieron en febrero de 2011 con la segunda ronda del draft 2012 de los Nets y Troy Murphy a cambio de Brandan Wright y Dan Gadzuric

Draft 2013

Gorgui Dieng (número 21). Aunque parece haberse estancado en Minnesota (en parte por la falta de minutos), Dieng sigue contando con un potencial y condiciones físicas envidiables. Drafteado por los Jazz, fue traspado de inmediato a los Wolves. Utah pudo eligirle como consecuencia del trapaso que dos años antes había enviado a Deron Williams a New Jersey.