Más rumores NBA: DeRozan, ¿a los Lakers en verano?
La retirada de Kobe Bryant dejará mucho dinero en las arcas de la franquicia angelina y el escolta de los Raptors podría ser el objetivo.
Los Angeles Lakers cerrarán una de las carpetas más importantes de su historia al finalizar la presente temporada. La retirada de Kobe Bryant supondrá el fin de una era en la que una de las franquicias más laureadas de la historia de la NBA ha sumado cinco anillos, los mismos que luce el ahora '24'. Así, a partir del próximo curso cambia todo en LA. Empieza un nuevo proyecto en el que jóvenes de la talla de D'Angelo Russell, Jordan Clarkson o Julius Randle deberían ser importantes, un nuevo proyecto que tendrá más de 50 millones de dólares para invertir.
Por nombre, los Lakers son uno de los equipos más atractivos de la liga y podrían intentar sumar un par de piezas importantes en los próximos veranos. Con esto en mente y sin perder la pista a ese pick para el Draft del año que viene que se quedará en el Staples siempre que no salga del Top-3 (sueñan con Simmons...), hay que empezar a pensar en el mercado.
DeRozan y LA
Uno de los nombres que no ha tardado en sonar como posible objetivo Laker es el de DeMar DeRozan. El escolta de los Toronto Raptors (26 años) tiene una opción de jugador para la próxima temporada, pero ya dijo en su momento que, como era de esperar (con todo el nuevo dinero que está entrando en la liga por el nuevo contrato televisivo), dejará de lado 10 millones que podría cobrar en la 2016-17 para salir a probar suerte en la agencia libre.
Así, y según The Toronto Sun, DeRozan podría convertirse en objetivo prioritario para Los Angeles Lakers, un All Star que elevaría de inmediato el nivel de un equipo que no puede permanecer mucho tiempo en el pozo de la NBA (por historia, por afición, por todo). El escolta, natural de Compton, ciudad de LA que en realidad se considera un suburbio de la capital, jugó en los Trojans de USC (Universidad del Sur de Califonia) su año universitario y podría estar interesado en volver a 'casa'.
Evidentemente, el jugador tendrá ofertas de muchos otros equipos (ya ha sonado para los Nets, por ejemplo), y además está muy integrado en la cultura Raptor, por lo que su contratación no será fácil. Sin embargo, los lazos que unen a DeRozan con Los Angeles y la cantidad de dinero para ofrecer que tendrán los Lakers han hecho saltar las primeras alarmas. Hablamos de un jugador que siempre ha dicho admirar a Kobe Bryant ("Era un asesino", dijo sobre La Mamba) y que llegaría al Staples para cubrir el hueco que dejará uno de sus ídolos. Podría pasar. O no. Veremos. Lo que parece claro es que los Raptors, con más de 70 millones garantizados para la temporada que viene y el contrato de Kyle Lowry a un año de su opción de jugador (2017), podrían pensárselo dos veces antes de ofrecerle a DeRozan un contrato máximo. Y ahí es donde entran los Lakers. Y otros muchos, claro.