MERCADO NBA

Rumores: ¿Lee con Ricky? ¿Mozgov fuera de los Cavs?

El mercado de la NBA comienza a moverse. El compañero de Marc Gasol, el pívot de los Cavaliers, Joe Johnson... son algunos de los protagonistas.

0
Rumores: ¿Lee con Ricky? ¿Mozgov fuera de los Cavs?
LARRY W. SMITH EFE

El mercado de la NBA se cierra el próximo 18 de febrero a las 21:00 (hora española) y los equipos comienzan a sondear el mercado en busca de las piezas necesarias para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Los Wolves se interesan por Courtney Lee

Los Minnesota Timberwolves estarían interesados en adquirir a Courtney Lee. Experiencia y calidad son lo que necesita ahora el equipo de Ricky Rubio, para detener el desplome que están sufriendo en esta parte de la campaña. Según USA Today, los Wolves habrían tratado de traspasarlo a cambio de Kevin Martin (Memphis Grizzlies), aunque el primer acercamiento no habría sido fructífero. Lee acaba esta temporada contrato con la franquicia de Tennessee, mientras que a Martin aún le resta otro curso más por 7,3 millones.

El futuro de Whiteside

El pívot es una de las estrellas emergentes de la NBA y su contrato de 981.348 como rookie expira este verano. Los Heat, de esta forma, se encuentra ante la encrucijada de firmar el máximo al jugador o empaquetarlo junto a Luol Deng (10,5 millones) en un posible traspaso. "Es un jugador que va a conseguir un contrato máximo este verano y no es, en absoluto, un jugador de los Heat. Su estilo, su personalidad, la forma en que va a lo suyo no es congruente con la forma de ser de la franquicia", comento Windhorst en el podcast de Zach Lowe. Veremos.

Mozgov, ¿fuera de los Cavaliers?

El pívot ruso fue uno de los grandes protagonistas de los Cavaliers en el último tramo de la temporada. Su llegada dio un nuevo empuje al equipo de LeBron, pero parece que este año las cosas han cambiado, principalmente, por un Tristan Thompson que le ha robado su puesto en el cinco inicial. Con el ruso en cancha, el equipo cae en anotación: 8 puntos menos por cada 100 posesiones. Además, Thompson renovó este verano por cinco años y 82 millones, mientras que el ruso se negó insistentemente a ampliarlo. Este descenso en importancia, ha atraído al algunas franquicias que ven en Mozgov un center contundente y con cierta facilidad para defender el perímetro, a pesar de sus 216 centímetros. Por ahora, los Cavaliers no se plantean desprenderse del pívot, pero todo podría cambiar si hay una buena oferta.

Joe Johnson: traspaso o buyout

El lío en el que están inmersos los Brooklyn Nets es precioso. La llegada de Mikhail Prokhorov prometía un verano de vino y rosas en la nueva franquicia. Se renovó con rango de superestrella a Brook López y a Deron Williams, y se atrajo a Joe Johnson. De los tres, el único que funciona es el primero. El segundo está en Dallas y al tercero se le busca hueco en la Liga. El problema para vender al escolta es un salario de 24,8 millones que, por las prestaciones que está mostrando, nadie en su sano juicio admitiría. Por ello, si los Nets no logran traspasaron ante del Deal Line, la franquicia pensaría en la posibilidad de un buyout. Esa figura, sólo aplicable en el último año de acuerdo, permite al jugador perdonar la parte del contrato que le queda por percibir, y de esta forma queda libre para firmar por un nuevo contrato sin necesidad de ceñirse al antiguo.