NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIXERS

Lío en los Sixers: el padre de Marshall habla de racismo

Todo ocurrió durante el partido contra los Clippers y a través de la redes sociales. El progenitor del base 'saltó' al ver lo poco que jugaba su hijo.

Kendall Marshall durante su etapa en los Bucks.
Catherine Steenkeste

Los Sixers están más cerca de ser un equipo de municipales que de la NBA. Siempre hay algún follón. Ganen o pierdan, en cualquier momento salta una situación descontrolada, que tapa las buenas noticias. Ahora, suman tres victorias en los últimos seis partidos, han fichado a Elton Brand para educar a los jóvenes..., pero eso ya ha quedado empañado por las acusaciones de racismo por parte del padre de Kendall Marshall.

Todo empezó con un tuit durante el partido contra los Clippers (una carnicería, 130-99). "¿Cómo eres un 'tirador' y lanzas un 27% desde el triple? No puedes defender y juegas mucho. ¿Cuál piensas que es la razón?". El shooter era Nik Stauskas y el motivo que era blanco, según Dennis, el progenitor del base de los Sixers. "Siempre dije que en el deporte había racismo”, escribió en otro de los mensajes, ya borrados. “Los jóvenes blancos están teniendo muchas oportunidades para sobresalir, incluso cuando no están haciendo bien las cosas”, explicó.

Su hijo, que suma cuatro equipos en las cuatro temporadas que lleva en la NBA, promedia 4,3 puntos (26,3% desde el triple) en los 16,2 minutos que está en cancha. Por su parte, Stauskas está en 7,1 tantos (30,3% en el perímetro en 23,2 minutos. Tras la polvareda levantada, Dennis ha ofrecido su disculpa a la franquicia. "Pido perdón a los Sixers. Estoy avergonzado por mis acciones".