UNA ÚLTIMA VEZ...

Okafor, Noel y Embiid tienen un nuevo mentor: Mr. 20+10

Elton Brand volverá a las canchas con los Sixers, uno de sus ex equipos. Y lo hará para "devolver algo al juego" que tanto le ha dado.

Elton brand

Elton Brand tiene 36 años y anunció su retirada del baloncesto profesional el verano pasado. El pívot, Mr. 20+10 en sus mejores temporadas, pasó las dos últimas campañas en la disciplina de los Atlanta Hawks y, pese a lo que dijo en su día, todavía no está preparado para dejar los parqués. Hay algo que le queda por hacer: enseñar.

La experiencia es un grado, dicen. Brand entró a la liga como número uno del Draft de 1999 y, aunque las lesiones no le han permitido acabar su carrera al nivel físico que le hubiera gustado, aún se ve capaz de tener un rol decisivo en un equipo NBA. Quizás no en la cancha, sino en el gimnasio, en el banquillo o en cada avión que coja el equipo. El ex de Duke, que consultó con Coach K su decisión antes de dar el sí definitivo a los Philadelphia 76ers (equipo en el que jugó cuatro temporadas, "su ciudad de adopción", dice), intentará ayudar al jovencísimo trío de pívots que visten la elástica de la franquicia de Pensilvania en la actualidad. "No vengo para coger a Jahlil de la mano, porque no es eso lo que necesita. Pero sí creo que mi experiencia y mi sabiduría podrán ayudar tanto a él como a otros jóvenes", ha dicho Brand en unas declaraciones que recoge The Cauldron.

Así pues, con este último movimiento de los Sixers (antes Colangelo, D'Antoni e Ish Smith), Jahlil Okafor, Nerlens Noel y Joel Embiid, los tres valores de futuro más importantes que poseen los de Philadelphia, ganan un nuevo mentor. Brand no ha ganado ningún anillo, pero sí es un interior que ha tenido mucho éxito individual en la liga. En sus ocho primeras campañas, antes de lesionarse de gravedad (tendón de aquiles), siempre promedió más de 18 puntos y más de 9 rebotes. Siempre regular y con un tiro de 4-5 metros que ya quisieran algunos de los mejores pívots de la actualidad. Welcome back, Elton!

Si Tony Wroten fue cortado para hacer sitio a Smith, ahora ha sido Christian Wood el que se ha quedado sin equipo.