Ante Tomic: "El Khimki se crece ante los equipos grandes"
Esta temporada ha ganado dos veces al Real Madrid y en la primera jornada del Top16 batió al CSKA Moscú (91-89).
El pívot croata Ante Tomic, el máximo anotador y reboteador del FC Barcelona Lassa ha querido quitar hierro a la trascendencia del encuentro de Euroliga del jueves frente al Khimki ruso porque: "Es la segunda jornada y hablar ya de partido decisivo es exagerado. Cada partido del Top16 debe ser una final, son catorce partidos y hay que empezar ganando después de la derrota en Atenas".
Sobre la buena trayectoria del equipo de Rimas Kurtinaitis ha señalado que: "No me sorprende nada de ellos ya que se crecen ante los equipos teóricamente grandes. En la fase regular ganaron al Real Madrid dos veces. Tienen buenos jugadores y la victoria contra CSKA, en el derbi local, significa mucho y para ellos y querrán demostrar que no fue casualidad"
Reconoce también que: "Hay que ganarlo todo en casa e intentar hacerlo en un partido fuera. Es un grupo complicado y es lo que toca. Estamps ahí por culpa nuestra, pero tenemos calidad para ganar a cualquiera".
"En cada partido hay que mejorar. No hay partido perfecto ya que algunos salen mal y otros bien. Lo que tenemos que hacer es subir el acierto en ataque que no tuvimos en Atenas", ha concretado.
Sobre las cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga que lleva el equipo azulgrana, ha querido quitar hierro porque: "El año pasado tuvimos una actuación todo lo contrario. Lo ganamos todo en Euroliga y perdíamos en liga ACB. Es cierto que hemos tenido muchos viajes , pero eso no es excusa: no nos podemos permitir más derrotas".
Ha comentado también sobre su ex compañero Marko Todorovic. "He hablado hace poco con él. No juega mucho pero está contento, esperando su oportunidad y con tantos jugadores buenos es difícil tener un lugar en el equipo y espera seguir mejorando y tiene ganas de estar en el partido del jueves".
Al finalizar esta entrevista, el Barcelona confirmaba que el base Carlos Arroyo estará tres o cuatro semanas de baja por lesión, tras sufrir en el entrenamiento de ayer una rotura fibrilar en el soleo de la pierna izquierda.