NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 84-BARCELONA 91

Gustavo Ayón, crítico: "Era un Clásico y no fuimos a jugarlo"

El pívot mexicano, disgustado tras perder ante el Barcelona: "Perdimos por 20. Luego lo maquillamos pero perdimos en casa por 20... No estábamos listos para el partido".

Gustavo Ayón, crítico: "Era un Clásico y no fuimos a jugarlo"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Los jugadores del Real Madrid estaban disgustados tras perder de forma rotunda, y en su pista, el primer Clásico de la temporada ante el Barcelona. Y uno de los que más claramente expresó su frustración tras el partido fue el pívot mexicano Gustavo Ayón, que tampoco estuvo a su nivel de las últimas semanas (al final, 12 de valoración).

Ayón habló sin tapujos de la mala disposición del equipo de cara a un partido de tanta relevancia: “Era un Clásico y no fuimos a jugarlo. Perdimos por 20 puntos. Después maquillamos el marcador, pero fue un partido en el que perdimos en casa por 20 puntos. No estuvimos preparados para un choque tan importante, ahora toca pasar página”. Así es porque, sin ir más lejos, el Real Madrid debuta en el Top-16 de la Euroliga, y en el grupo de la muerte, el miércoles ante el Bamberg.

Para el pívot, el tercer cuarto fue definitivo. Hasta entonces el Real Madrid había ido a remolque pero se había mantenido a tiro en el marcador: “En el tercer cuarto se nos escaparon, pero desde el inicio faltó la intensidad que había que haber tenido. No hemos sido el equipo de las últimas semanas. Tenemos que ver el vídeo del partido para ver qué cosas hay que hacer de una manera diferente”.

Además, quiso quitar importancia al caliente final de partido, cuando el Real Madrid apretó mucho en busca de la remontada y hubo algunos roces entre jugadores de los dos equipos: “El final fue tenso porque perdíamos por muchos puntos y estábamos un poco alterados. Pero no ha pasado nada que puede repercutir en el futuro”.

Con el Clásico ya en el pasado, el Real Madrid mira ahora al Bamberg, un rival ante el que no se puede fallar en el Barclaycard Center: “Es lo importante ahora, empezar el Top-16 con buen pie sería muy bueno y nos motivaría mucho”. Y en lo positivo, en los últimos días se cerró el regreso de Rivers y la renovación de Pablo Laso: “Pablo se lo merece, ha hecho unas temporadas increíbles en el Real Madrid. Y KC nos va a dar mucho, conoce el equipo, sabe cómo funciona. No va a necesitar período de adaptación y va a aportar mucho”.