Sin Blake Griffin (2 semanas KO), Paul Pierce da un paso al frente
El ala-pívot estará al menos 15 días de baja por una lesión en el cuádriceps. Aun así, los Clippers se las arreglaron para conseguir ganar en Utah. Pierce se fue hasta los 20 puntos.
Los Clippers no podrán contar con Blake Griffin durante, al menos, las dos próximas semanas. El ala-pívot se produjo un desgarro en el cuádriceps izquierdo durante el partido navideño ante los Lakers. Importante contratiempo para unos angelinos justo antes de iniciar una gira de cuatro partidos fuera de casa. Aunque eso sí, el primer obstáculo lo supieron solventar con nota esta madrugada. Ni el back to back impidió que se llevaran el triunfo de Salt Lake City (104-109) ante unos Jazz muy mermados que no contaron ni con Gobert, Favors y el lesionado de larga duración Dante Exum. Además, tras una fea y dura falta cometida por Paul Pierce cuando prenetraba, se quedaron sin Alec Burks durante toda la segunda mitad. Así que el peso recayó en un Gordon Hayward que se fue hasta los 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Sin embargo, el perímetro visitante impuso su ley. DeAndre Jordan se bastó en la pintura con sus 14 tantos y 13 rebotes y Chris Paul dirigió la orquesta con sus 19 puntos y 11 asistencias. El resto corrió de la mano de J.J. Redick (25 y 5/7 en triples) y de un Pierce que jugó su mejor partido desde que regresara este verano a LA. El veterano alero asumió la responsabilidad tras el descanso y concluyó con 20 tantos (5/7 en triples, incluido el que supuso la puntilla en el último minuto), 5 rebotes y un +19 que lanzó a los suyos. "Vamos a tener que emplearnos a fondo para ocupar su lugar. Griffin es un all star y un candidato al MVP", explicó poco después el gran protagonista de la noche. Los de la Fantasy ya saben que hacer.