Tras las cuatro prórrogas, Pau Gasol no jugará esta noche
Los Bulls anuncian que el pívot español ni siquiera ha viajado a Nueva York para medirse en el Madison a los Knicks. Gasol jugó más de 48 minutos ante los Pistons.
El calendario NBA es extenuante, especialmente cuando incluye tandas de varios partidos en pocos días con esos back to back (dos partidos en dos noches) que no gustan demasiado a los jugadores. Y contra los que algunos entrenadores se protegen sin disimulo. Es el caso de Gregg Popovich que trata de conservar lo más frescas posibles las piernas de sus tres grandes y veteranas estrellas (Duncan, Ginóbili y Parker).
El cansancio se multiplica, con el consiguiente riesgo de lesiones o de sumar demasiada carga en el cuentakilómetros, si toca jugar fuera de casa apenas 24 horas después de haber disputado un partido resuelto tras cuatro prórrogas. Es el caso de Chicago Bulls, que tras su épica batalla contra los Pistons tienen que jugar esta noche en el Madison ante New York Knicks, un partido para el que Pau Gasol ni ha viajado con sus compañeros y se ha quedado descansando en Chicago. Los Bulls vuelven a jugar el lunes, en su pista ante los Nets. El propio Pau ha reconocido que no ha sido de su agrado quedarse en tierra: "Me hubiera encantado jugar. Lo que siempre quiere uno es competir, estar junto a sus compañeros".
Gasol jugó más de 48 minutos (es decir, más de un partido completo sin tiempos extra) ante los Pistons, y dio obvias señales de agotamiento en la última prórroga. Los Bulls podrían optar también por reducir la carga de juego de un Derrick Rose que se fue a 54 minutos aunque seguramente no harán lo mismo con Jimmy Butler, un hombre de hierro que pasó de 55 minutos. Para el juego interior, deberían estar más frescos que Pau tanto Noah (jugó menos de 26 minutos) como Mirotic (23:46) o el rookie Portis, que no está contando para Hoiberg y no pisó la pista. Gibson, ahora ala-pívot titular, jugó 44 minutos.