IBEROSTAR TENERIFE 72 - GIPUZKOA 74

Llompart aniquila al Iberostar Tenerife en el último suspiro

El Gipuzkoa consiguió su primera victoria del curso frente a un débil Iberostar Tenerife. A falta de 2,3 segundos, Llompart anotó la canasta de la victoria.

0

ACB

Sufriendo. Imposible imaginar de otra forma la primera victoria liguera del Retabet.es GBC, en su undécimo partido del curso. Así asaltó ayer el pabellón Fernando Martín ante un atónito Iberostar Tenerife, que sufre un frenazo en seco, con choque incluido, tras su excelente reacción con Vidorreta en el banquillo.

El sueño copero, por tanto, vuelve a estar un poco más lejos de cumplirse. Los fallos en los tiros libres de Devin White condenaron a los locales, y decidió Pedro Llompart cuando la bocina final estaba a punto de entrar en erupción.

Todo a favor. Parecía que lo tenía hecho el Canarias cuando le respaldaba el 71-66 del marcador a falta de tres minutos. Reaccionó el GBC con un parcial de 0-6, cuando peor lo tenía, para ponerse por delante. A partir de ahí, la formación insular entró en barrena, especialmente Devin White, curiosamente uno de los mejores de su equipo hasta ese momento.

El base norteamericano dispuso de 4 tiros libres prácticamente consecutivos pero solo anotó el segundo de ellos, y Llompart no perdonó poco después. El 72-74 final hizo justicia a los méritos del equipo vasco, que suma su primer triunfo tras las diez derrotas iniciales.